El Playas de Castellón y Antena 3 ya conocen sus rivales

Fútbol Sala | II UEFA Futsal Cup

El Playas de Castellón y Antena 3 ya conocen sus rivales

El conjunto castellonense, vigente campeón de Europa, será uno de los ocho encargados de organizar la primera fase.

El Playas de Castellón y el Antena 3 Boomerang ya conocen a sus rivales en la primera fase de la II UEFA Futsal Cup, después del sorteo celebrado esta mañana en la sede de la UEFA, y a la que asistieron el Director General del conjunto castellonense, Manuel Pesudo, el Presidente del Consejo de Gobierno de la LNFS, Antonio Franco, y el Director General de la LNFS, Santiago Márquez.

El conjunto castellonense, vigente campeón de Europa, será uno de los ocho encargados de organizar la primera fase, que se disputará en octubre, junto a otros siete equipos designados por la UEFA (en negrita en los grupos).

Los primeros clasificados de cada grupo serán los que accedan a disputar la fase final de la Copa de Europa, que quedará conformada en dos grupos de cuatro equipos, donde los campeones de cada uno de estos jugarán la final.

30 equipos en el sorteo

Los 30 equipos que han tomado parte en este sorteo corresponden a los campeones de Liga de los 29 países europeos que disputarán está competición, junto al Playas de Castellón, que lo hará como vigente campeón de Europa.

Los castellonenses se enfrentarán en la primera fase al CSO Montage Budapest (Hungría), Dorozhnik Minsk (Bielorrusia) y al FC Santa Coloma (Andorra).

El director general del Playas de Castellón, Manuel Pesudo, comentó tras el sorteo que la competición es "muy importante".

"Estamos en deuda con la afición por no haber logrado más títulos la pasada temporada y nuestro objetivo tiene que ser revalidar el título", ha subrayado.

"Respetando a los rivales, creo que debemos estar entre los ocho primeros, aunque el único equipo que conocemos es el CSO Montage Budapest, contra el que ya jugamos la pasada edición", ha añadido.

Antena 3

Por su parte, el Antena 3 Boomerang se medirá al Zrinjski Karaka (Bosnia-Herzegovina), al Clearex Chorzów (Polonia) y al Alibi Almaty (Kazajistán).

Manuel Saorín, manager general del Antena 3 Boomerang, indicó: "Esperamos superar esta primera fase sin demasiados problemas, aunque el principal inconveniente será el viaje y jugar como visitante. El equipo que más conocemos es el Clearex Chorzów, polaco, tienen un gran poderío físico y técnico y seguramente será el rival más complicado".

Grupo 1. SK Program Dubnica (Eslovaquia). Action 21 Charleroi (Bélgica). FK Inkaras (Lituania). KS Flamurtari (Albania).

Grupo 2. FT Kemi Tornio (Finlandia). FC Shakhtar Donetsk (Ucrania). AGBU Ararat (Chipre). Zarea Balti (Moldavia).

Grupo 3. FC Iberia 2000 (Georgia). AR Freixieiro (Portugal). Norilski Nickel (Rusia). PFK Olimp (Letonia).

Grupo 4. Prato C/5 (Italia). Svea Lesna Litija (Eslovenia). MFC Hayk Yerevan (Armenia). KMF Skopje (Macedonia).

Grupo 5. Zrinjski Karaka (Bosnia-Herzegovina). Antena 3 Boomerang (ESP). Clearex Chorzów (Polonia). Alibi Almaty (Kazajistán).

Grupo 6. Playas de Castellón (ESP). CSO Montage Budapest (Hungría). Dorozhnik Minsk (Bielorrusia). FC Santa Coloma (Andorra).

Grupo 7. CC Jistebnik (Rep. Checa). FCK De Hommel (Holanda). MNK Split (Croacia).

Grupo 8. KMF Ni (Yugoslavia). MFC Turan Air (Azerbayan). Athina '90 (Grecia).