Ciclismo | Tour (8ª etapa)

Dekker construyó la octava para Kroon

Erik Dekker.
Actualizado a

La escapada del día tuvo a los holandeses como protagonistas. Kroon ganó y Dekker le preparó el terreno. Curiosamente, el actual campeón de la Copa del Mundo se había adjudicado la octava etapa del Tour en 2000 (Villeneuve-sur-Lot) y en 2001 (Pontarlier).

Ayer, en la octava de 2002, tocaba hat-trick. Sin embargo se la sirvió en bandeja a su compatriota del Rabobank. "Me falta explosividad en el sprint desde que me caí en la Milán-San Remo. Decidimos que yo debía atacar en los últimos metros y que Kroon remataría al sprint". Les salió de maravilla. "No me siento el arquitecto de su triunfo, pero me alegré tanto como si hubiera ganado yo mismo".

Noticias relacionadas

Karsten Kroon (26 años) era un mar de emociones en la sala de prensa. No era para menos. Su primer Tour y su primer triunfo. "Éste se va a creer que es fácil ganar aquí", bromeó Erik Dekker.

Kroon, que estrenó palmarés en el GP de Gippingen en 2001, se descubrió ante su maestro. "Sin el trabajo de Erik no lo hubiera conseguido. Todos se fijaron en él y me dejaron el carril de la izquierda libre. Traía unos nervios terribles durante toda la escapada. Sabíamos que era mi gran oportunidad". Entre ambos dejaron a los franceses sin su pedazo de gloria en su día más grande.

Te recomendamos en Polideportivo