Yo digo Alfredo Relaño

Sobran más de doscientos futbolistas

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Las listas de transferibles son larguísimas. En algunos significados clubes de segunda incluyen a toda la plantilla. Pero, ¿son realmente transferibles? Sólo hay transferibles cuando hay mercado y ahora no lo hay en la práctica. Todo el mundo espera que alguien llegue, meta algún dinero y que ese dinero empiece a correr, porque el vendedor de hoy compre mañana con ese dinero, que a su vez servirá al vendedor de mañana para comprar pasado mañana, y así sucesivamente. Pero ese primer dinero no aparece por ninguna parte y todos están paralizados.

Noticias relacionadas

Algunos culpan al Madrid y al Barça, por haber gastado fuera el verano pasado, y también éste (el poquito que hasta ahora ha gastado el Barça). Dicen que si el dineral de Zidane, el de Saviola, el de Riquelme y demás se hubieran invertido aquí ahora habría dinero circulante en abundancia. Quizá, pero el Madrid bien puede defenderse argumentando que también intentó Mendieta, Manuel Pablo y ahora intenta Joaquín, y se los ponen a precios imposibles. En cuanto al Barça, todo lo que hace es de un sinsentido para sí mismo que no se le van a pedir razones de ese tipo.

Pero la razón de fondo es otra. La razón de fondo es que el fútbol ha vivido muy por encima de sus posibilidades. Creyó que los ingresos de televisión podrían aumentar geométricamente en un futuro inmediato e inflacionó su mundo hasta términos imposibles. Se ha pagado mucho por los jugadores y a los jugadores. Ahora las fichas altas ahogan a los clubes, que quieren sacarse de encima los jugadores aunque sea gratis, pero no pueden, porque nadie tiene huecos en su plantilla. Bajarán las fichas, pero por el camino quedarán clubes seriamente dañados.

Te recomendamos en Polideportivo