El Atlético en tiempo de crisis
Salvo alguna cosilla suelta por ahí, aquí el único que está fichando a lo grande es el Atlético. Apunten: Coloccini, Sergi, Albertini, Emerson, José Mari y Javi Moreno, si es que no ha caído alguno más en el rato que escribo esto. En plena crisis, cuando el mercado está paralizado porque no hay dinero y todos esperan vender algo para poder comprar, el Atlético está renovando una plantilla que se diseñó para un fin específico, el ascenso a Primera, y que ahora quiere adecuar a otro desafío, su desafío histórico. No sólo estar en Primera, sino ser de nuevo uno de los grandes.
Noticias relacionadas
En plena crisis, decía, ficha el Atlético. ¿Y cómo puede? En realidad la vida de Gil ha sido una especie de crisis continuada de la que ha ido saliendo por audacia e imaginación, escapando siempre hacia adelante gracias a sus recursos y a sus muchos amigos. Hay que tener amigos hasta en el Infierno, dicen, y Gil los tiene en el Milán, cuyo escudo es un diablo, y de ahí ha sacado lo mejor de sus refuerzos. Gil ha aprovechado la crisis para aliviarle al Milán de algunos jugadores que le gravaban la nómina y no lo eran imprescindibles. Y los obtiene sin pagar traspaso.
Y son buenos jugadores, aunque no hayan tenido sitio en el Milán, o hayan dejado de tenerlo, como Albertini. También lo es aún Sergi, aunque hayan pasado sus mejores días, y lo es sin duda Emerson, adquirido del Depor a cargo de viejas deudas. El caso es que Gil va apañando sin gastos una plantilla de gente competitiva, con cuajo y calidad, con un corte que me recuerda un poco la del año anterior (mercenarios reclutados para un fin) pero con más calidad. Es una solución de paso, porque muchos son cedidos. Pero es una buena solución en tiempo de crisis.
