Primera | Atlético de Madrid

El precio de Ibagaza pone a tiro a Recoba

Las diferencias con el Mallorca acercan al charrúa a Madrid.

<B>DIFERENCIAS</B>. El Mallorca sigue pidiendo mucho dinero por Ibagaza.
Manolete
Actualizado a

Aunque hoy se puedan ver Miguel Ángel Gil y el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, en la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, las diferencias siguen siendo abismales sobre un posible traspaso de Ibagaza. El conjunto balear ha tasado a su jugador en 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas). Los rojiblancos ofrecen 6 (1.000 millones de pesetas), más Iván Amaya, Colsa y Lawal. El recambio que más gusta es el de Álvaro Recoba. El Inter lo ha ofrecido y los dirigentes atléticos saben que sería un auténtico espectáculo.

Aunque se tiene confianza en que al final el Mallorca aceptará jugadores, y conociendo que Ibagaza es una petición expresa de Luis, lo cierto es que el asunto se antoja muy complicado. La única vía que permitiría la concreción de este fichaje sería que el dinero que se reciba por el traspaso de Juninho al Middlesbrough se le entregue directamente al conjunto balear. En caso contrario, la familia Gil no está dispuesta a subir su oferta por el mediapunta argentino.

A expensas de estas negociaciones, los técnicos del club siguen buscando alternativas. Las buenas relaciones que tiene el club con el representante de Recoba, Paco Casal, están facilitando la labor. Cúper no termina de ver al uruguayo en su esquema del próximo año y estaría dispuesto a aceptar una cesión. La opción de Rui Costa también agrada. En ambos casos el problema siguen siendo los honorarios de los futbolistas. Lo que sucede es que Futre ha dejado claro que tanto el Inter como el Milán deberían pagar al menos el 70 por ciento de las fichas de estos jugadores. Hoy podría ser un día decisivo en el futuro de Ibagaza, que está de vacaciones en Mallorca y, de momento, no quiere hablar sobre este asunto.

Mercado

José Mari vale 13 millones

Su representante, Fermín Gutiérrez, cerró con el Atlético la opción de compra de 13 millones de euros (2.166 millones de pesetas), a ejecutar antes del próximo 30 de marzo.

Luis García, el más barato

Hoy volverán hablar con el Barcelona para conseguir su cesión para la banda izquierda, ya que es la opción más barata de las que manejan los técnicos rojiblancos.

Noticias relacionadas

Jorge está en la recámara

Es la otra solución para la zona izquierda. El problema es que Las Palmas necesita dinero de manera urgente, y los rojiblancos no están ahora para hacer grandes dispendios económicos.

Te recomendamos en Polideportivo