Yo digo Alfredo Relaño

Sobre las posibilidades de Iñaki Sáez

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Los amigos me preguntan sobre las posibilidades reales de Iñaki Sáez al frente de la Selección. Existe la idea de que su llamada ha obedecido a una emergencia. Camacho había anunciado que seguiría tras el Mundial, salvo batacazo que no se ha producido, pero se fue intempestivamente. Los posibles reemplazantes (Luis, Irureta, Víctor Fernández, Del Bosque...) estaban comprometidos cuando se produjo la noticia. De estar libre alguno de ellos ¿se hubiera producido el ascenso de Iñaki Sáez? ¿No sería ahora el seleccionador Irureta, o Luis, o Víctor Fernández...?

Noticias relacionadas

Posiblemente, pero eso no significa que Sáez no valga. De momento, a mí me gustó la sensación de vigor institucional que dio la Federación al cubrir el agujero en cuestión de minutos. Y, en segundo lugar, no veo distinta la forma en la que Sáez llega a este desafío de la que llevó hace sólo dos años y medio a Del Bosque al suyo. Entonces (el Madrid naufragaba con Toshack, ¿recuerdan?) se pensó lo mismo. Que Del Bosque era un buenazo que llevaba bien la cantera pero que con los ultramillonarios no podría. Y ahí le tienen, tan campante, con una Liga y dos Champions.

Hay un tipo de entrenador que se da a valer poco pero que vale mucho, y yo espero que Iñaki Sáez sea de esos. Hablo del tipo de entrenador que considera que el fútbol es de los futbolistas, no de su pizarra ni de sus caprichos. Que no alardea, que va procurando que las cosas encajen con un criterio casi ecológico, sin forzarlas, sin presumir. Y creo que va llegando la época de tipos así, quizá porque últimamente hemos tenido una sobredosis de estridentes fantasmones que no han dejado nada tras de sí. Así que yo estoy dispuesto a ver en Iñaki Sáez un nuevo Del Bosque.

Te recomendamos en Polideportivo