NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

Bertogliati hizo honor a su apodo de ‘Barrichello’

"Me apodan Barrichello por la coincidencia del nombre y porque corro en un equipo italiano".

Rubens ya no es sólo ilustre por ser el apellido del famoso pintor flamenco del Barroco. Rubens Bertogliati paseó ayer con gloria ese nombre al ganar la primera etapa del Tour 2002. Curiosamente, al suizo del Lampre le apodan en su equipo Barrichello, precisamente porque es tocayo del otro Rubens del deporte mundial: el piloto italiano de Fórmula 1 de la escudería Ferrari.

Barrichello, tras una gran remontada, terminó ayer segundo el GP de Gran Bretaña por detrás de su jefe Michael Schumacher. Bertogliati, un joven de 23 años, estuvo un peldaño más arriba: ganó en Luxemburgo y se vistió el maillot amarillo. "Me apodan Barrichello por la coincidencia del nombre y porque corro en un equipo italiano. Pero, realmente, la Fórmula 1 no es algo que siga mucho", explicó el ciclista.

Bertogliati cumplió el sueño de todo joven corredor: "Desde pequeño siempre quise ganar una etapa del Tour y vestirme de amarillo". En su tercera campaña profesional y segunda participación, ya lo ha conseguido. "Estaba bien colocado y merecía la pena intentarlo. Me gusta este tipo de llegadas. En categoría amateur, aunque estuve sólo dos años, ya logré algún triunfo así", dice el ciclista de Lugano. Hasta ayer sólo había obtenido una victoria en una prueba suiza. La gloria le ha llegado a Rubens de golpe.—J. A. Gutiérrez