Yo digo Alfredo Relaño

Un Tour para Igor González de Galdeano

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Este bien podría ser el Tour de Igor González de Galdeano. Todos los grandes campeones se terminan. Antes o después les llega la hora y quizá la de Armstrong esté cerca. Hasta ahora ha ejercido una superioridad tremenda en el Tour, un poco en parte por cierta crisis de figuras. A diferencia de Indurain, no ha tenido tras de sí un Bugno, o un Chiapucci, o un Rominger, o un Riijs... Liquidados antes de lo que nos hubiera gustado (y en circunstancias poco agradables) Ullrich y Pantani, nadie le ha dado la réplica con verdadera energía. Ya va siendo hora.

Noticias relacionadas

Detrás de él luce una tropilla de españoles que él mismo contribuyó a debilitar fichando a Roberto Heras para los suyos. Pero hay otros. Beloki, por ejemplo. E Igor González de Galdeano, para el que parece diseñado este Tour, un poco corto de montaña, generoso en kilómetros contra el reloj. No es el diseño que más me agrade, pero ya que puede servir para que sea Igor el que desbanque a Armstrong, bienvenido sea. Ya le ha ganado en la contrarreloj de la Midi Libre y está en una forma espléndida. Un poco corto de kilómetros, quizá, pero mejor eso que lo contrario.

Sería bueno para el ciclismo en general, que sospecha de Armstrong, y para el español en general, que refleja una larga crisis postinduráin. Tenemos magníficos corredores, puede decirse que diez de los veinte mejores del mundo están aquí, pero todo sabe a poco después de aquellos cinco Tours de Indurain. Pero todo tiene solución. Igual que cualquier torero se repone con un par de orejas en Las Ventas, el ciclismo todo lo que necesita es un gran Tour. Con emoción, sin sospechas ni detenciones, con sol, con todos ante el televisor. Como el Tour de toda la vida.

Te recomendamos en Polideportivo