Primera | Celta

Juanfran abriría las puertas a J. Ignacio

El Celta espera vender al lateral para poder realizar varios fichajes.

<B>EN CARTEL</B>. El Celta espera poder vender a Juanfran y McCarthy para poder fichar refuerzos.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta está pendiente de la venta de jugadores para poder fichar. De momento nada nuevo porque la mayoría de los clubes de Europa se encuentran en la misma situación. Pero en Balaídos ya saben los nombres de las futuras ventas y los jugadores elegidos para reforzar la plantilla celeste. En cuanto a los futbolistas que pueden salir de Vigo dos son los nombres que más suenan y por los que pueden recibir un buen pellizco económico: Juanfran y McCarthy. Por lo pronto no hay ofertas por ninguno, pero si hay conjuntos interesados en hacerse con sus servicios. En el caso del valenciano, vuelve a sonar con fuerza Barcelona como su futuro destino. En Can Barça están buscando un lateral zurdo y Placente, la primera opción, parece que se aleja. Todavía no hay oferta oficial pero la próxima semana el agente del internacional se reunirá con dirigentes del club culé para hablar de la operación. Su cláusula es de 21 millones de euros (3.500 millones de pesetas), pero el Celta estaría dispuesto a negociar a partir de algo más de 7 millones de euros. El caso del sudafricano es más complicado ya que su principal interesado, el Middlesbrough, ya ha cerrado la contratación de dos jugadores de alto nivel.

Y en cuanto las arcas de Balaídos tengan una inyección económica comenzará el baile de fichajes. El primero en llegar a Vigo podría ser José Ignacio. Su agente, Iñaki Ibáñez, reconoció ayer que "es cierto que el Celta quiere al jugador y para él es una oportunidad bonita porque conoce a Lotina y podría jugar una competición europea". También esperan por Fernando. El Real Madrid ha decidido que hará la pretemporada con el primer equipo y hasta que no regrese de la misma no empezarán a negociar por él.

Noticias relacionadas

Almunia, cedido al Recreativo

El Celta cerró ayer la cesión de Almunia al Recreativo de Huelva. El meta, que también jugó en calidad de cedido la temporada pasada en el Éibar, se marcha al recién ascendido con la ilusión de poder debutar en Primera. Las negociaciones han durado un par de semanas, después de que se frustrase el pase del guardameta al Tenerife y finalmente no habrá cláusula compensatoria en el caso de que Almunia no dispute 25 partidos, tal y como quería la entidad viguesa. El Recre pagará la totalidad de la ficha del jugador y en la operación no se contempla la opción de compra.

Te recomendamos en Polideportivo