Yo digo Alfredo Relaño

Real Madrid: antes de entrar, dejen salir

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Madrid se ha quitado a Baljic hace unos días. Regalado, pero al menos se puede ahorrar el gasto inútil de su ficha, enorme, como casi todas las del club. Esa es la prioridad antes de fichar, y así se lo está haciendo sentir inflexiblemente Florentino a Valdano y a Del Bosque. En la plantilla hay 33 jugadores todavía, contando con las incorporaciones del Segunda B ya programadas. El club necesita abrir hueco, eliminar un gasto de más de 3.000 millones al año en fichas y sueldos de jugadores que o nunca han jugado o nunca volverán a jugar en el Madrid.

Noticias relacionadas

Esa es la prioridad y en eso está cerrado Florentino. Pero eso no quiere decir que no fiche. Lo hará cuando le despejen la plantilla y le hablen de algo que le convenza. Valdano y Del Bosque le porfían para la contratación de un central zurdo, que acompañe a Hierro y pueda salir a cortar por el lado de Roberto Carlos. Chivu o Metzelder son de ese estilo y sus precios no son desorbitados. Pero Florentino cree que a la hora de fichar sólo interesan jugadores de los que levantan al público de los asientos, de los que dan fama al club. No eficaces desconocidos.

De la misma idea era Bernabéu, que nunca quería fichar defensas. Pero hizo una excepción: Santamaría. El Madrid acababa de ganar su segunda Copa de Europa, pero se le acusaba de tener una defensa de alpargata. Santamaría consolidó el equipo. Pero lo que en su mayoría fichó Bernabéu fueron superestrellas. Ahora no hay otra en el mercado que Ronaldo, que le hace tilín a Florentino, aunque tiene miedo a una recaída. Pero explora caminos: una cesión con derecho a compra, un seguro... Todo muy caro y muy arriesgado. Pero el efecto del fichaje sería grandioso.

Te recomendamos en Polideportivo