La fiebre amarilla suspende la gira
El Madrid no jugará los dos amistosos en Lagos (Nigeria) por el riesgo a contraer enfermedades.


El Real Madrid suspende la gira que tenía prevista hacer por Nigeria y que le hubiera reportado más de 300 millones de pesetas al club. Se tenía previsto jugar dos partidos en Lagos los días 17 y 18 de agosto, pero el club ha decidido no viajar al país africano por el riesgo que hay a contraer enfermedades y por la cantidad de vacunas que se tienen que poner los madridistas para evitar cualquier contagio.
El cuerpo médico del Real Madrid ya se ha informado y si se hubiera decidido viajar a Lagos, toda la expedición se habría tenido que vacunar contra la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, tétanos, tifus y meningitis. Además, Nigeria es uno de los países con el riesgo más alto de paludismo, por lo que también tendrían que llevar un tratamiento antipalúdico antes, durante y después de la estancia en Nigeria, todo ello acompañado de repele insectos ya que las altas temperaturas y las condiciones adversas que vive el país hace que haya una gran variedad de insectos que son los principales transmisores de las enfermedades contagiosas.
Lo que sí se mantiene es el partido que el Real Madrid iba a disputar en Casablanca. Será el 15 de agosto, pero aun no se conoce el rival. Al sacar del calendario veraniego los dos partidos en Lagos, el Madrid incluirá en esos días un amistoso en Murcia que sería con un equipo europeo de primer nivel. El día 24 viajarán a Alicante en el último encuentro antes de disputar la Supercopa de Europa el día 30.
Los partidos
23 de julio. Austria
En Irding se jugarán dos partidos.
2, 3 y 4 de agosto
Trofeo del Centenario ante el Liverpool, el Milán y el Bayern.
8 de agosto
En Nueva York ante el Roma.
15 de agosto.
En Casablanca. Rival por decidir.
18 de agosto.
En Murcia. No hay rival.
Noticias relacionadas
24 de agosto.
En Alicante. Rival por decidir.