Paulo Sousa deja a Juande sin cerebro
El último gran jugador perico se retira. El club le buscará sustituto.

Paulo Sousa deja el Espanyol y el fútbol en activo. El portugués comunicó ayer su decisión en el estadio Nacional de Lisboa. "Estoy cansado de luchar contra el infortunio, y quiero seguir siendo fiel a mis principios. En los últimos tiempos no he podido gozar del fútbol debido a mis problemas con las lesiones", dijo.
El centrocampista no ha cumplido todavía los 32 años. Llegó al Espanyol en enero, procedente del Panathinaikos griego. Nunca gozó de excesiva regularidad en su juego debido a su merma física. Disputó nueve encuentros (613 minutos) en los que no logró marcar ningún tanto. No obstante, su profesionalidad dejó encantado a sus compañeros y a la secretaría técnica, que tenía intención de renovarle. Era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse al mediodía. Para la prensa nunca tuvo un mal gesto. Sus experiencias profesionales al más alto nivel no le impidieron comprender que el Espanyol era "otra cosa", como dijo en más de una ocasión. Desde el primer día se alineó con Paco Flores.
Noticias relacionadas
Juande Ramos contaba con Sousa en sus planes de futuro. Consideraba que podía ser un referente en el centro del campo si el aspecto físico le respetaba. El técnico manchego se sorprendió al conocer la noticia. "No me esperaba que tomara una decisión tan drástica. Tenía ilusión por verle en los primeros entrenamientos de pretemporada, ya que quería calibrar su estado físico. Contaba con él para el centro del campo si sus piernas hubieran respondido", dijo ayer. Juande instará al club a que intente fichar a un medio centro.
Paulo Sousa deja tras de si un palmarés envidiable. Jugó en los principales equipos de Portugal (Benfica y Sporting), Italia (Juventus, Inter y Parma) y Alemania (Borussia Dortmund) y al que avalan 74 convocatorias con su selección. Además, posee el mejor palmarés de un futbolista portugués. Sus dos Copas de Europa (Juventus y Dortmund) no las supera ni el mismísimo Eusebio, una leyenda lusa.