Yo digo Alfredo Relaño

Últimas lecturas de un Mundial

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El mejor portero no fue Kahn (aunque es muy bueno), sino Rustu, el turco. Aún nos cuesta reconocerles las cosas a alguna gente. Ronaldo no es el que fue, pero eso le basta para ser el mejor. A Scolari le contrataron para aherrojar el jogo bonito, pero con unas cuantas veces que se le escaparon sus jugadores fue suficiente para que Brasil ganara su quinto mundial. La selección revelación no fue finalmente Senegal, sino Turquía, con un fútbol integralmente bueno. Todo el mundo avanza, pero aún queda distancia para que los grandes de toda la vida floten arriba.

Noticias relacionadas

España era un desorden, pero tenía una disposición envidiable. El calendario era tan bueno que con eso podríamos haber llegado a la final, pero nos robaron. Raúl no ha añadido tantos méritos como quería para su deseado balón de oro, pero al menos esta vez la selección no le va a restar puntos. Morientes juega mejor en la selección que en el Madrid. Casillas vuelve a poner en aprietos a Del Bosque. A Valerón y a Tristán se les ha escapado el Mundial. Joaquín no es de los que acusan el salto a las alturas. Hierro, Nadal y Luis Enrique se despiden honorablemente.

Los enemigos del fútbol son tres: el árbitro y los liniers. La cúpula de la FIFA es un bochorno. Villar dio la última cantada bajando al campo a entregar medallas en la final de los teloneros, junto al capo de la Hyundai, el tenebroso Jack Warner y Blatter. El fútbol les sobrevivirá porque la fuerza de su carácter mágico redime tantas miserias. Todas las razas juegan ya bien al fútbol, menos la hindú. La India es el último territorio a ocupar. Estados Unidos es cada vez mejor, pero en su equipo falta piel morena porque allí sólo se juega en los colegios caros. Y donde estén las favelas...

Te recomendamos en Polideportivo