Yo digo Alfredo Relaño

Al final de todo vencieron las Fuerzas del Bien

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La frase más repetida los últimos días ha sido aquella de Lineker: "El fútbol es un deporte que juegan once contra once y en el que al final siempre gana Alemania.". Pero no es verdad. Brasil ha ganado más veces que nadie y bien que me alegro yo, que pertenezco a la legión de devotos del fútbol de aquel país. "El fútbol siempre da revancha", es otra frase de mucho uso. Ayer se la dio a Ronaldo, metido en un túnel oscuro de mundial a mundial, cuatro años en los que le creímos perdido para siempre. Y el fútbol también se ha dado revancha a sí mismo, mandando la copa a Brasil.

Noticias relacionadas

La imagen final del forcejeo entre Blatter y Pelé, tirando cada uno de la Copa para ver quién se la entregaba a Cafú fue la metáfora de este mundial. Ganó Pelé. O sea, que ganó el fútbol sobre la burocracia. Ganó Brasil. Ganó la alegría sobre el fútbol sano, atlético, pertinaz, pero un tanto previsible de los alemanes. Fue una final grande, digna, con dos selecciones de alta tradición que encima aportaban la novedad de jugar entre sí por primera vez en una Copa del Mundo. Fue un partido intenso, en el que los dos equipos jugaron a ser ellos mismos. Y ganó el dueño de la fantasía.

Y en las escenas calientes los dos personajes de este campeonato: el feo Kahn y el alegre Ronaldo. El ceño duro y la sonrisa de conejo. Ronaldo aún no es el que fue, pero está en ello. Ha llegado a esta copa con muy pocos partidos desde su última y esperamos que definitiva curación. Aún así ha jugado todos los partidos, se va como máximo goleador y en sus cinco lances cara a cara con Kahn fue de menos a más: en el primero mandó el balón fuera; en los dos siguientes paró Kahn; los dos últimos fueron gol y golazo, respectivamente. O Rei ha vuelto. Florentino se lo piensa.

Te recomendamos en Polideportivo