Ascenso a Segunda | Pontevedra 1 - Almería 2

El Almería vence y consigue el ascenso

Los hombres de Casuco cumplieron ante un Pontevedra sin motivación.

<B>OBJETIVO CUMPLIDO</B>. El gol de Francisco certificó el deseo almeriense.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Almería, en un encuentro muy serio, logró los tres puntos y el consiguiente ascenso a la Segunda División ante un Pontevedra que no se jugaba nada y que sólo dio sensación de peligro en el tramo final de la primera mitad. Los hombres de Casuco dominaron el encuentro sin muchos problemas y con una única derrota en la fase final y cinco victorias, se corona como justo vencedor de su grupo.El marcador se puso muy pronto de cara para el conjunto almeriense. Ya en el minuto 2, en la primera aproximación del equipo visitante, Olivares batía la meta de Martín Ragg con un esplendido remate de cabeza. Todo parecía controlado.

El Almería tenía la posesión de balón, llegada de forma clara a la meta pontevedresa y el equipo local parecía fuera del partido. Incluso el choque se ganaba en las gradas, donde cerca de 200 aficionados andaluces ponían el colorido y el sonido a una noche con poco público en Pasarón. Pero en una jugada aislada, Curiel conseguía el empate. El resultado seguía siendo favorable para los de Casuco ya que el empate les metía en Segunda. Sin embargo, los nervios empezaron a surgir y lo que era un partido cómodo para el Almería se fue convirtiendo en un leve goteo de ocasiones para el Pontevedra. Lo mejor que les podía pasar a los andaluces es que llegase el descanso.

Tras el mismo, el Almería volvía a adelantarse. Sergio perdió un balón que aprovechó Oscar para ceder a Francisco. Éste se encargó de empujar la pelota y acercar aún más a su equipo a la Segunda. El gol dio tranquilidad al Almería que jugaba con el reloj a favor y sólo tuvo que dormir el partido para subir de categoría.

Noticias relacionadas

Hubo movilización andaluza

Los jugadores del Almería pudieron celebrar el ascenso a la División de Plata ante una nutrida representación de sus seguidores. Tres autocares salieron de Almería en la madrugada del viernes para hacer los 1.200 kilómetros de trayecto hasta Pontevedra. A estos se unieron otros seguidores que prefirieron el avión para estar ayer con su equipo.

Te recomendamos en Polideportivo