Las estrellas españolas van al Ciudad Real
El Barça recurre a los extranjeros para romper su papel de comparsa.
La Asobal mantendrá la jerarquía de la última campaña, con cuatro clubes destacados por presupuesto y plantilla. El Ciudad Real ha roto el equilibrio: la campaña anterior le arrebató a Romero, al Ademar; y ahora ha sido aún más agresivo: se lleva a Entrerríos (Barça) y Hombrados (Portland). Ha pagado por los tres internacionales casi 500.000 euros en cláusulas de rescisión, algo impensable en el balonmano, y ahora tiene media selección en su nómina: Ortega, Dujsebaev, Romero, Urdiales, Hombrados, Entrerríos y posiblemente Prieto.
El Barça, pese a perder a Entrerríos (el mejor jugador nacional) ha completado la plantilla más potente de los últimos años, con cinco refuerzos extranjeros y sin recurrir a nacionales: el pivote yugoslavo Skrbic (el mejor del mundo hace dos años) para acompañar a Chepkin; el sueco Ohlander; los noruegos Solberg y Hagen, y el galo Jerome Fernández. Valero Rivera vuelve a tener un plantel con dos jugadores de élite por puesto, para acabar con ese papel de comparsa de los dos últimos años.
Noticias relacionadas
El Portland mantiene la plantilla del año anterior, con el cambio en la portería: el cubano Rivero sí jugará la Liga. Kiselev tramita la nacionalidad española por residencia, y el único fichaje, por ahora, es Malumbres, forzado por la salida de Hombrados.
El Ademar, que ya adelantó sus fichajes a mayo, tiene aún dos plazas abiertas para comunitarios, que salen económicamente más rentables que los nacionales.
