Cueva: "No impondremos a Freire que vaya al Tour"
El bicampeón mundial hizo de gregario en la victoria de Tom Steels.
Oscar Freire se convirtió ayer en el protagonista de la Volta a Catalunya tras sus declaraciones a AS, en las que mostraba sus dudas acerca de su participación en el Tour por su bajo estado de forma. Jesús Suárez Cueva, su director en el Mapei, quiso quitarle presión al cántabro. "El primer convencido de ir al Tour debe ser él. Si no lo está no le vamos a imponer nada. Pienso que no está tan mal como dice. Todos sabemos que Óscar es un corredor peculiar".
Noticias relacionadas
Ganar una etapa es lo único que justificaría su viaje a Luxemburgo. "Óscar sabe que tiene que rendir, ya sea en el Tour como en otras competiciones", añade el director. Ambos decidirán antes del Campeonato de España del próximo domingo la presencia en la ronda gala.
La llegada de ayer a Montcada i Reixac, población natal de Miguel Poblet, el mejor sprinter que ha tenido jamás el ciclismo español, tenía que ser el marco ideal para el relanzamiento moral y físico de Freire. Sin embargo fue su compañero Tom Steels quien se impuso en la meta. "Steels me dijo que estaba fuerte y decidí trabajar para él", manifestó el cántabro, que sigue sin convencerse de sus posibilidades. En otros tiempos no habría desaprovechado la ocasión para subir al podio. Hoy lo volverá a intentar en la última etapa, que finalizará en la Sagrada Familia de Barcelona, en homenaje al 150º aniversario del nacimiento de Antonio Gaudí. Roberto Heras deberá preocuparse de mantener el liderato frente a Garmendia, que está a sólo 31 segundos.