Si no le gusta el partido le devuelven su dinero
Las Storm de la WNBA pretenden así captar aficionados.

Tal vez sean sus pobres resultados, o tal vez que sus estrellas no atraen a la afición, el caso es que la dirección de las Storm de Seattle de la NBA femenina ha apostado por una sugerente idea que aumente su poder de convocatoria: devuelve el precio de las entradas a quienes salgan defraudados del partido.
El conjunto de Seattle convocó una media de 5.924 espectadores por encuentro la pasada campaña, la más baja de la Liga. En esta temporada sigue la desbandada de su afición, y en estas primeras semanas de campeonato sólo llega a los 5.224.
La intención de las Storm es aumentar el número de espectadores sin perder los ingresos. En Estados Unidos se calcula que la entrada a cualquier espectáculo deportivo representa una cuarta parte de lo que el aficionado se gasta en el espectáculo. El resto se las reparte entre el parking, la revista oficial, el merchandasing y, sobre todo, la comida y la bebida: hamburguesas, salchichas, nachos con queso, cerveza. Ahí está en el negocio. Por tanto, si se aumenta en más de dos mil el número de espectadores, aumentarán los ingresos aunque todos los espectadores hagan cola para que les devuelvan el precio de sus entradas.
Tiempo para reclamar.
La gerencia ha puesto alguna limitación para evitar a los avispados, que también hay en Estados Unidos: las reclamaciones de devolución serán en la media hora siguiente al final del partido, y sólo se puede presentar una entrada por persona. En los próximos días (la idea se ponía en marcha la pasada madrugada) se sabrá cómo influye esta novedad.
Noticias relacionadas
Sin duda, es la promoción más agresiva del deporte profesional en Estados Unidos, aunque muchos equipos han ido variando sus precios en relación con sus resultados deportivos.
También en la NBA el equipo de Atlanta devuelve casi 150 euros a todos sus abonados en el caso de que el conjunto profesional no se clasifique para los playoffs. Pero estas ideas no sólo se ponen en marcha en América: esta temporada, el Caja San Fernando de la ACB puso en práctica una iniciativa tendente a fidelizar a su afición, y si se perdía el partido, regalaba la entrada para el siguiente partido en casa.
