Yo digo Alfredo Relaño

Presentación, nudo y desenlace. Y estamos ahí

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Como los clásicos dividen todavía las obras de teatro en presentación, nudo y desenlace, así se puede ver también la Copa del Mundo, cuya trama se desarrolla en tres actos. La fase previa, que sería la presentación; en ella vemos a todas las selecciones (los personajes de la obra teatral) al menos tres veces, lo que da de sí para que nos fijemos en su carácter, personalidad e intenciones. Luego viene el nudo, que atravesamos ahora: los octavos y los cuartos. Ahí se definen las intenciones, se esfuman personajes secundarios y el espectador empieza a presentir el desenlace.

Noticias relacionadas

El desenlace son las semifinales y la final, que tenemos ahí, a noventa minutos vista. Hace 52 años que no estamos entre los cuatro últimos supervivientes de un Mundial. Claro, que entonces el fútbol era cosa de menos gente. Fue en Brasil-50. Para clasificarnos nos bastó con eliminar a Portugal. Nada de una larga liguilla como ahora. Luego ganamos bien un grupo de cuatro (con Chile, Estados Unidos e Inglaterra) y eso ya nos colocó junto a Brasil, Uruguay y Suecia en el tercer acto. Acabamos cuartos, puesto no igualado aún. Y ya ha llovido, hasta en este país tan seco.

Al menos, que estemos en el desenlace. Al menos, que ganemos a Corea. Al menos que podamos decirles a Ramallets, Zarra, Puchades, Basora y demás supervivientes que España vuelve donde ellas la pusieron. Mañana saltaremos de la cama al televisor y antes de mediodía podremos abrazarnos a través de las páginas de la edición extra que llegará en tiempo récord lo más cerca de usted que nos sea posible. Porque al periódico del día añadiremos un suplemento de dieciséis páginas con la noticia más deseada y más caliente: que volvemos a ser protagonistas del tercer acto.

Te recomendamos en Polideportivo