Yo digo Alfredo Relaño

Casillas en todas las portadas de España

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Los coleccionistas de rarezas periodísticas buscaban ayer algún diario cuya portada no estuviera presidida por la foto de Casillas. Los audímetros arrojaron un 89,8 % en el share de audiencia durante la tanda de penaltis que sacó a España adelante gracias a las proezas de este muchacho al que protege un aura mágica, la baraka de los musulmanes, el privilegio de los elegidos. Nació con un don, pero también con un mandato: vencer las dificultades que caprichosamente un dios menor (el de la envidia) va elevando en su camino. Y las vence con aire desenvuelto.

Noticias relacionadas

Un caso curioso, desde el punto de vista estrictamente futbolístico. Tiene algunas virtudes en grado sumo: velocidad de reacción, potencia de salto, valentía, rapidez de carrera, capacidad de concentración y tranquilidad máxima ante las exigencias del mayor nivel. Le falta ajustar el timing en las salidas a cortar balones por alto. Un tipo de jugada, por cierto, en la que fallan muchos. El toque y los balones han mejorado tanto que centros bien tocados, de trayectoria curva y rápida están dejando en evidencia en este Mundial a muchos porteros. Hay que reparar en ello.

Esto dicho, es cierto que él debe mejorar en eso. Pues que le enseñen. Para pulir ese diamante en bruto hay una megaestructura en su club. Pero en lugar de ello, esa deficiencia de Casillas se ha predicado desde el propio club, donde empieza a existir un cierto complejo de culpa por un asunto que no se sabe tratar. Para las malas lenguas, todo este run-rún está instigado por Hierro, que gusta emplazarse en el área para no exponerse en campo abierto. De ahí viene el roce y la antipropaganda. Pero toda conspiración es chica ante la fuerza natural de un elegido por la fortuna.

Te recomendamos en Polideportivo