Ciclismo | Volta a Catalunya

El pelotón hará huelga pese a las coacciones

Un equipo amenazó con no renovar los contratos a sus corredores.

Actualizado a

En la Volta que acaba de arrancar poco se habla de la competición. La huelga general convocada para el jueves marca la actualidad de un pelotón que quiere pasar ajeno a la realidad social que vive España.

La decisión tomada por la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que preside José Rodríguez, en la que se notificó que los ciclistas nacionales iban a secundar la huelga irritó a la organización. Óscar Pitarch, presidente de la UE Sants, mandó regresar de Madrid a Rodríguez y convocó a los directores de los equipos. Ayer acercaron posturas aunque la huelga del pelotón, que dejaría sin efecto la etapa con final en el alto de Pal, parece más que confirmada.

Rodríguez tiró ayer con bala. "No decidimos a lo loco. Descarto que nos volvamos a reunir. Quiero denunciar las coaciones que han recibido los ciclistas de un equipo español por parte de sus responsables. Les han dicho que a lo mejor no les renuevan el contrato...". TVE no transmitirá la etapa.

Noticias relacionadas

Rodríguez volverá mañana. En su lugar se ha quedado Eleuterio Anguita, quien captará el sentir de los corredores y si estas supuestas coaciones han hecho cambiar de opinión a alguno.

El sentir de los ciclistas lo definió perfectamente Álvaro G. Galdeano: "Cotizamos como cualquier otro trabajador. Nos quejamos por el decretazo del Gobierno, pero además, ¿quién nos asegura que no nos van a tirar una piedra el jueves?". Óscar Pitarch, director de carrera, asegura al respecto "plenas garantías". Y añade: "El daño que se nos hace es inmenso".

Te recomendamos en Polideportivo