Tiger continúa líder y desafía a Sergio
No se hizo esperar. Tiger Woods se colocó líder ya en la primera jornada, y, al cierre de esta edición todavía conservaba esta privilegiada plaza en la segunda. Pero Sergio García no le deja escapar. El norteamericano pensó que había conseguido engañar al durísimo campo (birdies en los hoyos 1, 2 y 4), pero el Bethpage State Park de Nueva York se revolvió y le contestó con dos bogeys (en el 8 y en el 10).
Entre tanto, Sergio esperaba en la casa-club pendiente de las evoluciones de su máximo rival. Y no tuvo la presión de saber que Tiger estaba con -6, sino que ya se encontraba con un -4 que daba rienda suelta al desafío. Woods contra García, el Tigre contra el Niño. Si nada raro ocurre, el duelo está servido.
Noticias relacionadas
Tras estos dos hombres marcha un grupo de candidatos, de mayor o menor entidad. Jeff Maggert está muy bien situado para dar guerra, pero no hay que olvidar a otros como el zurdo Phil Mickelson o los inmortales Tom Lehman y José María Olazábal. Chema aún no había comenzado su recorrido de ayer al cierre de esta edición, pero su veteranía puede dar guerra a los jóvenes.
Pero todavía queda mucho torneo. La extrema dificultad del campo y la estrechez de las calles pueden convertirse en el peor enemigo de los jugadores (vease el actual ganador, Retief Goosen, con +11).