Golf | Open USA

Sergio manda en Nueva York

Lideraba el torneo con dos bajo par.

<B>LANZADO.</B> Sergio García arrancó con fuerza en el US Open.
Actualizado a

Sergio García ya no es un Niño. Ayer se hizo mayor de golpe: se puso al frente del US Open, un torneo que ni siquiera se le dio bien a Severiano Ballesteros en sus mejores tiempos, y lo hizo en el campo más complicado de Estados Unidos, el Bethpage State Park de Nueva York.

Al cierre de esta edición, García lideraba el torneo tras completar una vuelta casi perfecta y firmar una tarjeta con 68 golpes (dos bajo par). Por detrás tenía a un nutrido grupo de aspirantes que asediaban constantemente su privilegiada situación, pero que una y otra vez chocaban con la dureza de un campo que le quita el sueño al más pintado.

El estadounidense David Toms —siempre promete, pero nunca acaba de explotar— había empezado como un cañón, así como el australiano Greg Norman. El Tiburón Blanco nadaba a sus anchas en un terreno hostil. Será una auténtica delicia verle los primeros días en cabeza, hasta que su debilidad mental le traicione y le deje a la deriva.

Noticias relacionadas

Tres birdies y un bogey conforman el balance de un Sergio que sufrió mucho para hacer pares. Le tocó esa suerte por culpa de su desatino con el golpe de aproximación. Los greens son de difícil acceso, por lo que tuvo que atinar más de la cuenta en la precisión desde el collar, el borde del verde tapiz. Entendió perfectamente que lo que tenía delante no era hierba, sino cristal, y que debía tratar a la bola con la misma suavidad que a su novia, Martina Hingis.

Olazábal, a tres golpes.

Tampoco decepcionó José María Olazábal. Logró la proeza de embocar cinco birdies, aunque los malogró con seis bogeys. Los 71 golpes le dejan a sólo tres de García y metido de lleno en la pelea, de la que tampoco quiere caerse Tiger Woods. Al cierre de esta edición no había completado su recorrido, pero mantenía el tipo. Saber que Sergio García ya descansaba con un buen resultado le podía condicionar. Para bien o para mal...

Te recomendamos en Polideportivo