Félix Carnero: "Tenemos en la agenda dos extracomunitarios"
Afirma que "vendrían por un bajo precio".

Cuando parecía que los refuerzos del Celta de esta temporada iban a tener el común denominador de ser nacionales, Félix Carnero, secretario técnico del club vigués, reconoció en una entrevista emitida en TeleVigo que "ahora mismo tenemos dos jugadores extracomunitarios en la agenda. Ambos están muy cerca. Uno de ellos es bastante joven y el otro más veterano, pero los dos tienen una calidad contrastada y vendrían al Celta por un precio bastante bueno". Precisamente, el bajo coste de estas operaciones puede ser una de las características de los fichajes celestes puesto que, tal y como afirmó Carnero, "el Celta ahora mismo no puede gastar mucho dinero en traspasos. Nuestro tope está en los 1.000 millones de pesetas, como mucho, y en operaciones de 700 todavía tenemos que realizar grandes esfuerzos".
Muy próximo a este último precio está el fichaje de Fernando. El Real Madrid ha solicitado al Celta, según comentó el propio Félix Carnero, una cifra cercana a los 4,5 millones de euros (750 millones de pesetas). Una elevada cantidad teniendo en cuenta que el conjunto madridista se quedaría con una opción de recompra no muy alta. Y esto es lo que, de momento, aleja a Fernando de Vigo.
A lo largo de la citada entrevista, Félix Carnero comentó cómo fueron las operaciones para los fichajes de Luccin y Lotina, y se centró en la figura de posibles jugadores que pueden salir este año del equipo. Sobre McCarthy reconoció que hay ofertas de Inglaterra y Oporto y habló sobre el agente del sudafricano, Rob Moore: "La figura de su representante es algo que le perjudica porque sólo piensa en su bien personal y no en el del jugador". También espera que el Mundial revalorice a jugadores transferibles como Cavallero, Juanfran y Kaviedes. Sobre este último avanzó que confían en conseguir su doble nacionalidad antes de que comience el campeonato.
Noticias relacionadas
Stage en Italia
Lotina y el propio Félix Carnero se reunieron ayer por la tarde en los despachos de Balaídos para intentar cerrar definitivamente el sitio elegido para hacer la stage de pretemporada. El secretario técnico celeste estuvo el pasado martes viendo unas instalaciones en el norte de Italia y, a falta de confirmación oficial, será el lugar elegido. Lo que aún no se sabe son las fechas porque depende de los amistosos que se puedan disputar.
