Todo en orden y ahora, a por Irlanda
Todo en orden. Tres partidos, nueve puntos y campeones de grupo. Descanso a los más fatigados, magnífico papel de Helguera en la defensa, cosas muy prometedoras de Joaquín y buen tono general en todos los que entraron de refresco. Esta vez el equipo, sin Valerón, jugó con extremos, uno real, el derecho, y el otro forzado, Mendieta en la izquierda. También hubo buen funcionamiento. Es bueno que el equipo se vea con soluciones para posibles bajas o ausencias. Es bueno que hayan jugado ya todos los jugadores de campo, para que no haya ansiedades.
Noticias relacionadas
Es bueno incluso que nos hayan metido dos goles, para que tengamos presente que los despistes se pagan caros. Pero lo mejor de todo es ese aire de confianza general, esa actitud colectiva de seguridad, de determinación, ese proyectar la imagen de un equipo ganador. Y la buena relación del equipo con el gol. Y Raúl, que se ha tomado en serio lo de tirar del carro, y pelea, tapa la salida al rival, se muestra, persigue hasta el área propia cuando ve que algún compañero está descolocado. Tanto esfuerzo se lo devuelve el dios del fútbol con goles. Ya lleva tres. Es su Mundial.
Y el domingo, Irlanda. Una Irlanda mejor de la que solemos conocer. Le gusta jugar por abajo, pero también maneja cuando lo necesita el otro registro, el de los pelotazos a la olla hacia el gigantón Quinn, del que tiran cuando ven tapados otros caminos. Pero creo que podemos apostar por España, que recuperará a muchos de los que descansaron ayer. ¿Se volverá a la fórmula Valerón-Raúl-Morientes, con sacrificio de Joaquín? ¿Y Helguera? Tras verle ayer se supone que se quedará en la defensa, en perjuicio de Nadal. Pero hay tiempo para discutir eso. Ahora, disfrutemos.
