Balonmano | España 28 - Austria 23

España gana con mínimo esfuerzo

Volvió a superar a Austria y estará en el próximo Mundial de Portugal.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Era obligatorio. España estará en el Mundial de Portugal de 2003 por el billete a los Juegos Olímpicos. Se ganó el pasaporte ante Austria, en esta eliminatoria a modo de castigo de septiembre por mal estudiante en el Europeo de Suecia.

Austria ha sido un rival digno, luchador, competitivo, con actitud, peleón, pero muy inferior a la Selección de César Argilés, que, sin embargo, ni en la ida ni en la vuelta de ayer se ha mostrado depredador. Es decir, sin instinto exterminador, jugando a rachas para sacar ventajas, y evitar contingencias y problemas. Tampoco era una confrontación para arrasar, y de paso hace amigos en el rival, que ha salido de la eliminatoria derrotado pero con ánimos pensando en un futuro a medio plazo verse en la fase final de un Europeo.

Noticias relacionadas

Este segundo encuentro, en el que España partía con ventaja de dos goles (26-28), tampoco tuvo más historia: buena defensa de Garralda, trabajo de Masip de adelantado, destellos de Dujsebaev y carreras de los extremos. Para ser el último partido de la temporada de esos catorce jugadores, aprobado; algunos llevan más de sesenta partidos al más alto nivel, y acabar de manera relajada siempre es un alivio.

Se rozó la renta de diez goles, pero tres contragolpes fallados de manera consecutiva lo dejaron en cinco. Suficiente.

Te recomendamos en Polideportivo