España gana con mínimo esfuerzo
Volvió a superar a Austria y estará en el próximo Mundial de Portugal.
Era obligatorio. España estará en el Mundial de Portugal de 2003 por el billete a los Juegos Olímpicos. Se ganó el pasaporte ante Austria, en esta eliminatoria a modo de castigo de septiembre por mal estudiante en el Europeo de Suecia.
Austria ha sido un rival digno, luchador, competitivo, con actitud, peleón, pero muy inferior a la Selección de César Argilés, que, sin embargo, ni en la ida ni en la vuelta de ayer se ha mostrado depredador. Es decir, sin instinto exterminador, jugando a rachas para sacar ventajas, y evitar contingencias y problemas. Tampoco era una confrontación para arrasar, y de paso hace amigos en el rival, que ha salido de la eliminatoria derrotado pero con ánimos pensando en un futuro a medio plazo verse en la fase final de un Europeo.
Noticias relacionadas
Este segundo encuentro, en el que España partía con ventaja de dos goles (26-28), tampoco tuvo más historia: buena defensa de Garralda, trabajo de Masip de adelantado, destellos de Dujsebaev y carreras de los extremos. Para ser el último partido de la temporada de esos catorce jugadores, aprobado; algunos llevan más de sesenta partidos al más alto nivel, y acabar de manera relajada siempre es un alivio.
Se rozó la renta de diez goles, pero tres contragolpes fallados de manera consecutiva lo dejaron en cinco. Suficiente.
