NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Trigo reaparece entrenando... en 3ª Regional

El ex gerente del Madrid es técnico del Gandarío, equipo en el que su hijo es directivo y el goleador.

<B>JUEGAN EN MADRID</B>. El Gandarío Movistar juega sus partidos en el campo de Nuestra Señora de Luján, cerca de la zona de Mirasierra. Ha terminado 5º la Liga.
Jesús Sancho

Si existe un personaje que en el Real Madrid no pasó inadvertido para nadie en el último cuarto del siglo XX ese fue Manuel Fernández Trigo, que fue escalando posiciones en el club hasta finalizar como gerente, primero (1978-1998), y director general, después, justo antes de firmar su adiós el 6 de septiembre de 1999, fecha en la que se despidió llorando en presencia de Lorenzo Sanz. Tras descubrirse que existía una especie de caja B alimentada por los ingresos procedentes de una venta de entradas paralela que conocía la propia entidad, forzó su salida con la firma de un polémico finiquito, que le reporta al gallego unos ingresos anuales de 50 millones de pesetas... de por vida.

Los asesores jurídicos de Florentino Pérez examinaron de arriba a abajo el documento y no encontraron ningún resquicio ilegal, por lo que ese finiquito, que incluye una llamativa cláusula de confidencialidad, no corre ningún peligro para su beneficiario. ¿A qué viene todo esto? Sencillo. AS descubrió que Fernández Trigo, a sus 70 años, sigue encontrando en el fútbol su principal pasión. Él fue uno de los pioneros de la creación del Gandarío Movistar, club de la Tercera Regional Madrileña, en el que desempeña la función de... ¡segundo entrenador!

Curiosamente y a pesar de la modestia del Gandarío, posee una página web (www.gandarío.com) de una calidad inexistente en muchos clubes profesionales, con una riqueza de contenidos admirable.

Gerente y técnico

En la misma, se explica que el Gandarío se formó hace justo un año, "con la ayuda de Manuel Fernández Trigo en las labores de entrenador". Además, su hijo Manuel Fernández Gómez es el capitán del equipo, máximo goleador (ha marcado 32 tantos esta temporada), juega con el 5 como Zidane y ha sido el artífice de que el Gandarío acabase la temporada en quinta posición. El chaval también es vocal de la junta directiva, bien aleccionado por Don Manuel. De casta le viene...