Yo digo Alfredo Relaño

España juega hoy y no se puede ver

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Esta mañana juega España en Corea un partido amistoso, con el Hyundai Mipo. No es una gran cosa, pero a mí me gustaría verlo y supongo que a usted también. Pero no lo vamos a ver. No se televisa. Estamos a pocos días de que empiece el Mundial, no sabemos qué se trae en la cabeza el seleccionador, hay muchas dudas sobre el equipo titular y este partido podría ayudar a despejarlas. Pero no se verá. Hay un operador de televisión, Vía Digital, que compró los derechos del Mundial. Hay otro operador, Antena 3, que le recompró los partidos más interesantes, entre ellos los de España. Y hay una más, TVE, que es patrocinador oficial. Pero nadie da el partido.

Noticias relacionadas

¿Es eso posible? Desde luego. Y no se puede culpar a ninguno de los operadores, sino a la relación económica, cada vez más interesada y desagradable, que el fútbol mantiene con ellas. Esa forma consiste en pedir grandes cantidades en derechos de cualquier tipo, ofrecer poco a cambio y crear equívocos sobre los derechos y servicios que se ofrecen a unos y a otros. El caso de España y de este Mundial es muy ilustrativo al respecto.

Ejemplo: aunque TVE es patrocinador de la Selección, Camacho anunció la lista en directo en Antena 3 porque eso estaba incluido en los carísimos derechos que pagó Vía Digital y que en parte drenó hacia Antena 3. A ésta, a su vez, el compromiso le cayó tarde y apresuradamente, y nadie le avisó del partido de hoy ni le urgió a que lo ofreciera. El caso es que de España sale una fortuna a cuenta del Mundial, sea porTVE o por Vía-Antena 3, para que los Blatteres, Ruffines, Villares y cía disfruten un buen pasar. O para que Cañizares viaje de florero. Pero el partido de hoy no se ve.

Te recomendamos en Polideportivo