NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Del Bosque

"Me tranquilizó ver a Iker en la lista de Corea"

Vicente del Bosque no saca pecho por haber ganado la Copa de Europa. La Novena. Ayer estuvo en las Tertulias del Asador Donostiarra, de Realmadrid TV, y se sinceró ante Nacho Aranda, Siro López, Luis Villarejo y Tomás Roncero. Mostró su perfil más sincero y se mostró motivado para cumplir su contrato y buscar nuevos retos.

<B>VICENTE DEL BOSQUE.</b>
JESÚS RUBIO

Menos mal que su equipo ganó en Glasgow, porque la temporada llevaba mala pinta...

—Seamos justos. Creo que la temporada ha sido muy buena porque hemos estado en todos los frentes hasta la última recta. Lo de perder la final de Copa del Rey en un día tan especial fue muy duro, pero luego el equipo se levantó...

—Ya, pero el madridista no perdona la forma tan triste con la que su equipo tiró la Liga.

—Reconozco que no hemos jugado bien en la Liga. Pero es que es complicado. Se me ocurrió sacar ante el Betis en la tercera jornada a César, Celades y Macca, y como perdimos me cayeron por todos lados. Luego llega otro partido y dudas en sacar a un suplente para oxigenar al equipo y terminas apostando por el titular para dejar claro que vas a por todo. Entono el mea culpa de que quizás no he sabido dosificar bien la plantilla.

—Al menos, Zidane le ha respondido como se esperaba de un crack.

—Zidane es un animal del fútbol. El gol que metió en Glasgow fue una joya. El fútbol de Zizou tiene una belleza única. Además, es muy profesional en su comportamiento.

—Solari sí ha sido un suplente que ha sabido superar las expectativas.

—Él nos dio aire en un momento en el que nos hacía falta. Nos sobrepasó a todos con su entusiasmo.

—Sí, pero el Valencia les ha ganado la Liga en buena lid.

—Es verdad que han terminado haciendo un fútbol excelente y que han demostrado tener la plantilla más completa, con dos jugadores de calidad por puesto.

—Ya, pero ustedes han acabado físicamente muy por debajo de ellos.

—Es verdad que hemos terminado castigados. Valdano y yo estamos de acuerdo en que para la próxima temporada hay que revitalizar el equipo.

—Sí, pero esos tres desastres finales en Pamplona, Anoeta y Riazor...

—Nos hubiese gustado acabar de otra forma, pero también es cierto que nos han atacado por todas partes. Vamos, en la final de Glasgow seguro que había media España que estaba deseando que perdiéramos. No lo entiendo.

—Sincérese. ¿Por qué decidió cambiar a Iker por César?

—Puedo asegurar que no tuve en ese momento ni en ninguna otra ocasión directriz alguna del presidente o de Valdano. Fue una decisión técnica mía tras meditarlo mucho, asumiendo que también César, como es humano, ha podido cometer fallos en esta etapa en la que ha jugado.

—Pero lo de Casillas en Hampden Park demuestra que pudo equivocarse con él.

—Yo estoy aquí para unir, no para desunir. El Madrid tiene dos grandes porteros y que la gente se acuerde de que César tuvo grandes actuaciones en Múnich y el Camp Nou para llegar a Glasgow. No es una cuestión de afectos, lo que ocurre es que quizás Iker cae mejor porque es un chaval, es de la casa y eso es lógico. Pero yo no puedo hacer diferenciaciones por el lugar de nacimiento o por la edad.

—Vale, pero muchos aficionados creen que con Casillas usted no ha sido justo.

—No se puede dudar de mi buena fe en como he actuado en todo este asunto. De hecho, me quedé más tranquilo cuando Camacho dio la lista para el Mundial y vi dentro a Casillas. ¿Qué creen? Yo también lo he pasado mal por Iker.

—¿Cuando acabó la final de Glasgow pensó en alguien?

—Sí, aparte de los míos y de recibir la felicitación del Rey, me dirigí a Geremi, Celades y Munitis para decirles: "Esta Copa de Europa también es vuestra". Me gusta ser justo.

—¿No le parece que Figo ha jugado lesionado media temporada?

—Es un ganador y ha hecho un sacrificio por el equipo que yo valoro mucho. No tengo queja alguna.

—¿Y España? ¿Otra decepción?

—Miren, creo que conozco bien a Camacho y me consta que va a dar caña al equipo para que ningún jugador asuma que con estar en el Mundial ya basta. José es un ganador y les va a pedir el máximo. Así es él.