Yo digo Alfredo Relaño

El mercado: una gigantesca partida de póker

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Empieza la partida. Todos miran, todos recelan, todos dudan entre descartarse de este o de aquel, todos cavilan si las nuevas cartas mejorarán o no su jugada. Todos quieren poner poco dinero y llevarse lo más posible. Así es el póker y así es también el mercado de futbolistas de verano, que ahora se abre y abierto va a seguir hasta bien entrado septiembre. Como en el póker, lo principal es saber que no hay prisa. Las prisas son para los delincuentes y los malos toreros. También es importante tener dinero. Para subir, para aguantar, para aplastar. Pero, ¿hay dinero?

Noticias relacionadas

Hay menos que hace un año en Italia, donde sólo tres clubes mantienen sus contratos de televisión con Telepiú: Inter, Milán y Juventus, que firmaron por tres años más que el resto. Los demás tiemblan ante una renegociación a la baja, particularmente un entrampadísimo Lazio. Hay menos que hace un año en Alemania, donde ha petado Kirch, como ya se sabe. Hay tanto como hace un año en Inglaterra, donde la crisis de ISL sólo afecta a la segunda, tercera y cuarta divisiones, pero no a la riquísima Premier League, que sigue chupando, mientras pueda, de las pérdidas de Sky.

¿Y en España? En España anda bien el Madrid, que además ahora recupera 3.600 millones del contrato de televisión de la Champions que hasta ahora correspondían a RTVE. El resto anda mal. Todos confiando en vender para arrancarse después a comprar, pero todos quietos hasta que se produzca el primer movimiento, el primer dinero que venga de fuera o que el Madrid eche a rodar aquí. Pero el Madrid le tiene el ojo echado a Vieira y va a apurar hasta que el Arsenal se avenga a un precio razonable. Así que sólo Inglaterra puede animar nuestro mercado.

Te recomendamos en Polideportivo