Yo digo Alfredo Relaño

Dos clásicos vuelven a Primera

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Estas jornadas son tremendas. Tardes de calor, de tensión, de sufrimiento sin límites. Tardes en las que se juega todo a un gol. Tardes en los que se juega más que el ascenso o el descenso, sino algo indefinible, que colma de alegría o sume en la peor de las tristezas. Dijo Bill Shankly que "el fútbol no es una cosa de vida o muerte; es algo mucho más serio que eso". En tardes así se percibe lo que quería expresar con esa frase aquel sabio, forjador del gran Liverpool. En tardes así Huelva y Santander alcanzaron el éxtasis. Almendralejo y Jaén sintieron que se hundían en un pozo oscuro.

Noticias relacionadas

Veamos la cara alegre. Vuelven dos clásicos. El Recreativo es el decano. Por aquella tierra entró el fútbol en España. Por Riotinto, donde llegaron los ingleses para explotar las minas. Por Nerva (el pueblo que da nombre al más bello de los pasodobles), donde contrataban la mano de obra local y donde aprendieron a jugar al fútbol los primeros españoles. Y por la propia Huelva, donde nació el Recreation Club, cuyo heredero directo es el Recreativo, que vuelve a primera veinticinco años después, de la mano del singular Felipe Alcaraz, el entrenador hijo de político comunista.

Y el Racing Club de Santander, otro clásico. Por él vino a España Míster Pentland, tan importante en su día que por su causa seguimos llamando míster a los entrenadores después de tanto tiempo. El Racing fue uno de los fundadores de la Primera División, allá en el lejano 1929, cuando ya se cantaba aquello de "¡Racing!, ¡Racing!, ¡ Rá, rá, rá!" Ese equipo ha dado muy grandes jugadores al fútbol español, entre ellos el sempiterno Paco Gento. Y Setién, nombre propio de este rápido ascenso, que repone al Racing Club en su categoría un año después de perderla. Felicidades a ambos.

Te recomendamos en Polideportivo