Balonmano | Ademar 31 - Ciudad Real 28

Ademar vence por la gracia de Kjelling

Sus 13 goles, vitales en un choque trepidante ante el Ciudad Real.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Llegó y besó al santo. En su primera final, el Ademar campeón. El Ciudad Real, que jugaba la segunda, y consecutiva, tendrá que esperar a la tercera. El equipo leonés termina la temporada en plena forma tras la reconversión de su plantel con la llegada de los noruegos (Kjelling y Vatne), y este título certifica un mes pletórico en el que ha superado al Portland, al Barça en el Palau, y al Ciudad Real.

Este apoteosis tiene un apellido: Kjelling. El noruego apareció como un obús goleador, pero al tercer partido bajó el pistón y los críticos se apuntaron al tópico del "ya lo decía yo". Pues bien, este veinteañero que dispara cañonazos en cualquier postura, y con unos recursos ilimitados, fue el héroe de la final con 13 goles para guardar en la videoteca. Ganó su duelo particular con Iker Romero, otro lateral izquierdo llamado a estar entre los grandes, y se llevó de largo el galardón al mejor jugador de la final copera.

Kjelling no es el único nombre de esta gran grandiosa final de Copa, de enorme emoción, de tremenda intensidad, de alternativas constantes, de competición agresiva. Excelente colofón a la temporada con dos equipos entregados, que no regalaron nada, que lucharon a brazo partido 59 minutos. El último, con todo decidido, fue de regalo.

Noticias relacionadas

El Ciudad Real acusó las bajas de sus extremos titulares (Urdiales y Hjermind), y que Djusebaev sólo actuase la segunda parte: con él, Uríos fue letal en el pivote destrozando a la estudiosa defensa leonesa.

El Ademar, con Cadenas en la grada por sanción y sin el pivote Errekondo por lesión, llevó un mando incierto. Incluso la expulsión de su cerebro Pérez Marne (19-14) le dejó sin motor y se le notó aturdido por momentos (20-20). Pero este Ademar es mucho equipo, y fueron los momentos de la clase individual de Krivoslikov (un gol clave a un paso del pasivo), de Bartok (en su adiós), de Belaustegui. Torrego (paró tres penaltis) y Kasper (el mejor portero de la final) ya habían puesto su granito de arena al título.

Te recomendamos en Polideportivo