Yo digo Alfredo Relaño

Molowny y Casillas: la suerte también cuenta

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La suerte también cuenta y Casillas la tiene. Pospuesto en el último tramo de la temporada por su pregonada debilidad al salir a cortar centros altos, un guiño del destino le hizo protagonista del gran éxito de Glasgow. Cuando todo parecía cocido, tres paradas en 57 segundos ante trece millones de televidentes españoles le colocaron a la altura de Zidane en el reconocimiento de méritos por parte del gran público. También Del Bosque tiene suerte: todo el año dudando con la portería, decisión final (a mi modo de ver injusta) a favor de César y resulta que Casillas salva el Centenario.

Noticias relacionadas

Napoleón quería generales con suerte. Hay quien sostiene, como él hacía, que la suerte es la previsión de todos los factores ("al saber le llaman suerte"). Pero hay quien dice que la suerte es suerte y nada más ("puro culo"). En el Madrid existe tradición en ese sentido. Molowny, por ejemplo. No les decía nada a los futbolistas, pero éstos, cada vez que miraban al banquillo y le veían ahí se sentían confortados. Y así pasaba: Molowny siempre llegaba al cargo de entrenador en ocasiones catastróficas, pero el problema se disolvía en días y el equipo acababa ganando títulos. Así hasta cuatro veces.

Molowny invocaba la suerte palpando las rodillas de la estatua de Sotero Aranguren y Alberto Machimbarrena, que estaba a la entrada de vestuarios. Del Bosque hace lo mismo. En unas obras la estatua se retiró y Del Bosque la hizo recuperar para la antesala de los nuevos vestuarios. Sigue tocando las rodillas. Hace bien. Pero por si acaso debería también considerar eso otro de "la previsión de todos los factores" y dejar en paz, de una vez por todas y por mucho que le den la brasa con lo contrario, al mejor portero que tiene. Que de paso también es el que a su vez tiene más suerte.

Te recomendamos en Polideportivo