Parar a Raúl López, la obsesión del Estu
Con la baja de Gonzalo, el madridista cobra aún más importancia.

Apasionante fue el primer duelo, y no se espera menos del segundo. Cosas del derby madrileño en tiempo de playoff. Muchos protagonistas de tronío, pero uno por encima de todos: Raúl López. Es el relevo de Gasol en la ACB, atentos a su impacto venidero. Lleva sólo tres partidos reaparecido y ya ha demostrado por fin definitivamente que su velocidad es de otra Liga, de NBA, claro.
Los últimos seis meses le han servido para quitarse de encima cargas absurdas. Al Madrid llegó demasiado responsabilizado tras un traspaso millonario (350 millones), y en contadas ocasiones se le ha visto con la soltura del otro día frente al Estudiantes (ante el Tau y el Fuenlabrada el año pasado por estas fechas). Hizo cosas de genio con la naturalidad de un niño que juega a la pelota. Todo muy fácil. La extraordinaria forma física con la que ha vuelto hace el resto. Pararle es la obsesión del Adecco Estudiantes, un obstáculo muy difícil de salvar.
Además, para el decisivo duelo de hoy será baja Gonzalo Martínez (duda también para el tercero). Un lastre muy pesado. Djordjevic todavía es duda. Los colegiales apelan a Vistalegre, a su casta, a su orgullo y también por supuesto a su buen juego para nivelar la eliminatoria. "Si perdemos sería demasiado complicado remontar", José Vicente Hernández no se engaña. Todo o nada. Les van las semifinales en ello. A Raúl tratarán de frenarle Azofra, Miso, Jasen e, incluso, el propio Jiménez. El equipo entero a la ayuda.
Al margen de Raúl López, que ya es mucho decir, el Madrid confía en que sus tiradores afinen su puntería, mientras que el Estu apuesta por mejorar en el rebote defensivo intachable en el ofensivo y parar las veloces transiciones del rival. La superioridad interior blanca es notoria.
Felipe Reyes: "Raúl es el más rápido"
Noticias relacionadas
"Raúl López es un jugador muy rápido y para defenderle hay que realizar muchas ayudas. Es un gran jugador, creo que el más rápido de la ACB y uno de los mejores de Europa. Pararle es una de las claves. La baja de Gonzalo es muy importante. Sólo pensamos en la victoria. Tendremos que estar también muy fuertes por dentro, en el rebote".
Raúl López: "Jugar fuera, más cómodo"
"Nuestro equipo es muy compensado y, aunque juguemos en su casa, saldremos a por el triunfo. Además, ahora nos sentimos casi más cómodos jugando fuera y sería un golpe muy duro para ellos derrotarles en su campo. El rebote volverá a ser clave. Debemos frenar su rebote ofensivo. El Estudiantes tendrá dificultades para suplir a Gonzalo".