Liga de Campeones | Real Madrid 2 - B. Leverkusen 1

Gran homenaje a los ‘kilts’ y las gaitas

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Como si estuviésemos en 1960. La leyenda renació en un día de San Isidro en el que 17.000 madridistas hicieron un homenaje a las tradicionales faldas escocesas (‘kilts’) y esas gorras con borlas (‘bunnets’) que los vendedores ambulantes colocaron a buen precio (cinco libras). Fue una jornada bíblica en sensaciones, con miles de viajeros que iban llegando a Glasgow tras salir del atasco monumental que se organizó en Barajas para dar salida a los 100 aviones que trasladaron a la gran ‘marea blanca’.

Noticias relacionadas

Desde por la mañana, la carpa habilitada por el Madrid cerca de Hampden Park se llenó de gallegos, andaluces, catalanes, mallorquines, valencianos, manchegos y, sobre todo, madrileños que no se querían perder la fiesta de La Novena.

Algunos de los aficionados madridistas iban disfrazados de toreros, arrancando la sonrisa de esos escoceses que son más blancos que Bernabéu. Aquí son todos ‘vikingos’. Por la tarde, cuando llegó Florentino, se desató la euforia con sonidos de gaitas por todas partes. Los escoceses dieron un homenaje al instrumento que les ha dado fama mundial.

Te recomendamos en Polideportivo