Habrá 20 repartidos por todo el campo
Es la versión más moderna y con mejores características del Finale con el que se jugó la final del pasado año.

El balón Finale se estrenará mañana en Hampden Park. El Real Madrid ya ha recibido 20 balones con los que se entrenó el domingo y ayer lunes. Ayer en su hotel, en Gleddoch, Adidas ya había hecho llegar otros 20 con los que se entrenará hoy en el escenario del partido. La misma cantidad recibirá el Bayer Leverkusen. Además, para el partido, Adidas tiene preparados otros 20 balones que estarán repartidos por todo el terreno de juego y que serán inspeccionados por el árbitro horas antes de que comience el gran choque.
Este balón es la versión más moderna y con mejores características del Finale que se estrenó la pasada temporada para la final de la Champions League entre el Valencia y el Bayer de Múnich. El diseño de Finale está inspirado en el logo en forma de estrella de la UEFA Champions League, combinado con negro y blanco, colores tradicionales en el mundo del fútbol. El Adidas Finale se desarrolló basándose en el Terrestra Silverstream, el Balón Oficial que se utilizó durante la Eurocopa 2000.
Características
Noticias relacionadas
Circunferencia entre 68,5-69,5 centímetros, con una presión de 0,8 bares. Posee una media de absorción de agua de un 10% sobre el peso inicial. Medido después de 2.000 disparos, el máximo aumento de la circunferencia es de 1,5 centímetros.
El balón de la final es muy ligero (pesa entre 420 y 445 gramos). Igual que el Terrestra, el Finale incorpora el nuevo sistema de capas de espuma sintética formado por microceldas rellenas de gas comprimido y todas de igual tamaño.