Yo digo Alfredo Relaño

Van Gaal al frente del tercer desproyecto

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El tercer desproyecto de Gaspart arranca con Van Gaal, justamente el hombre que llevó al extravío a Núñez y provocó la caída de éste, las elecciones, y el acceso a la presidencia del propio Gaspart. Hace ya dos años de eso. En estos dos años al Barça le ha salido mal casi todo lo que puede salirle mal. Empezó por perder a Figo y ha acabado perdiendo por segundo año consecutivo la Catalunya Cup en los penaltis. Ya no gana ni en balonmano, donde hasta hace poco era una fortaleza inabordable. Tan mal le ha ido a Gaspart que se agarra a Van Gaal como a un clavo ardiendo.

Noticias relacionadas

Lo de Gaspart ha sido hasta ahora un desparramo. Se entiende quizá lo del primer año, porque la marcha de Figo le dejó groggy y con 10.000 millones que se tenía que gastar a toda prisa. Se los gastó. Y un pico más. Recordemos en quiénes: Overmars, Petit, Gerard, Iván de la Peña, Dutruel y Alfonso. Ya ven lo que han dado de sí. Varios ya ni están. Overmars, el mejor, pelea la titularidad con el famoso tridente. Un año después se gastó otros 15.000 millones en Bonano, Christanval, Andersson, Coco, Rochemback, Geovanni y Saviola. Tampoco hay mucho acierto.

En esos mismos dos años, el Madrid se ha gastado menos dinero fichando poco pero mejor: Figo y Zidane. Y ha quedado mejor que el Barça en las dos ligas, en las dos champions y en la Copa de este año. Ante tan profundo desastre Gaspart vuelve los ojos hacia Van Gaal y cierra los oídos ante el clamor que rechaza al holandés. ¿Y por qué le rechazan, si ganó dos ligas? Porque no entendió lo que es el Barça, lo desnaturalizó, lo secuestró, se encerró en un cuarto oscuro con Núñez y con aquel Domenec García y acabó en la locura conejil de retirar al equipo de la Copa del Rey.

Te recomendamos en Polideportivo