El Celta, sin lateral zurdo ante el Rayo
Sylvinho, Yago y Juanfran, además de Cavallero, bajas

Termina la Liga y Víctor Fernández tendrá los mismos problemas en defensa que ha tenido a lo largo de la temporada con las bajas. Y es que el técnico aragonés ha visto como a lo largo de la semana la lista de ausencias en la zaga ha ido aumentando. Si el miércoles era Sylvinho el que se autodescartaba por no haberse recuperado a tiempo de su rotura de fibras, ayer fueron Juanfran y Yago, los sustitutos del brasileño, los que ni tan siquiera pudieron ejercitarse por diversos problemas físicos.
Noticias relacionadas
El valenciano, que el lunes sabrá si definitivamente entra en la lista de Camacho para el Mundial, se resintió el pasado miércoles de unos problemas en sus isquiotibiales y no se ha recuperado a tiempo. Por su parte, el ex del Sporting sufre una tendinitis unido a una contractura que le impedirá jugar en Vallecas. Por lo tanto, Víctor Fernández no tendrá más remedio que inventarse un lateral izquierdo porque los dos con los que ha afrontado la temporada, más el central reconvertido a lateral, son baja. En principio, Velasco tiene todas las papeles para actuar en la izquierda. El sevillano ya se ha olvidado de sus problemas físicos que le mantuvieron cerca de cinco meses apartado de los terrenos de juego y ya jugó en anteriores campañas en esa demarcación. Otra opción sería colocar a Velasco en el lateral derecho, su habitual posición, y optar por Méndez en la banda zurda.
Pero estas no serán las únicas bajas por lesión que tendrá el Celta ante el Rayo. La sorpresa llegó cuando en la lista de convocados no aparecía el nombre de Cavallero. El argentino se ejercitó ayer en las instalaciones de Balaídos y durante el entrenamiento sufrió un pinchazo en la zona de los aductores. El propio Víctor Fernández reconoció que el jugador arrastraba molestias a lo largo de la semana en esa zona y parece ser que ayer sufrió una recaída. Esta baja obligará a Roberto, meta del filial, a entrar en la lista de 17, aunque el portero titular será Pinto. Además de estas cuatro bajas por lesión, unida a la de Berizzo que ya no tiene ficha federativa, el técnico celeste cuenta con la de Vagner, que no podrá jugar por sanción. Su puesto lo ocupará con toda seguridad Giovanella, que regresa al once.
