Liga de Campeones | Real Madrid

Los Ultras Sur no viajarán a Glasgow

El club se lo ha comunicado esta semana a la UEFA

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Los graves incidentes acontecidos en los alrededores del Santiago Bernabéu horas antes del Madrid-Barça del pasado 1 de mayo han terminado pasando factura al grupo vinculado a los mismos, los Ultras Sur. Florentino Pérez se ha tomado muy en serio el problema generado y está decidido a limpiar de elementos violentos la facción más radical de la afición madridista. Por ello, la primera medida ha sido no facilitarles entradas para la final de Glasgow. La argumentación es sencilla. Como los Ultras Sur no están constituidos como peña no están registrados sus nombres, por lo que sólo acudirán a la final del día 15 aquellos que por su cuenta hayan podido conseguir una entrada.

La UEFA solicitó hace unos días al Real Madrid un informe sobre la posibilidad de que haya grupos violentos entre los 17.000 aficionados blancos que se desplazarán a Escocia. El club ha respondido informando de que los Ultras Sur viajarán en minoría y sólo con las entradas que les haya correspondido en el sorteo del pasado lunes. Los propios Ultras Sur están molestos con lo sucedido antes del Madrid-Barça y sus líderes han llamado al orden a los ultras que protagonizaron los incidentes más violentos.

17.000 viajan.

Noticias relacionadas

En el Real Madrid consideran que no existe riesgo objetivo de que entre los 17.000 seguidores blancos que viajarán a Glasgow se vayan a filtrar grupos organizados que pudiesen promover enfrentamientos con la exigua hinchada del Bayer Leverkusen. Los alemanes han devuelto muchas entradas a la UEFA y se calcula que en Hampden Park apenas superarán la cifra de 7.000.

Hoy recogerán los socios del Real Madrid las últimas 2.500 entradas que restaban por ser vendidas. Muchos se han quedado con las ganas porque la demanda ha superado con creces las expectativas que se había fijado el club para la final de San Isidro.

Te recomendamos en Polideportivo