Primera | Espanyol

Los ‘hijos de Flores’ rompen la baraja

Son los que defienden más al actual entrenador. Dan la cara por él.

De Lucas dió sus primeros pasos de la mano de Paco Flores.
Actualizado a

El serial de Paco Flores está muy lejos de finalizar. ¿Seguirá o no seguirá? Esta es la cuestión. El protagonista es pesimista, la directiva no se define (aunque parece que pueden tener la soga preparada), y la plantilla está dividida. Entre los jugadores hay mucha diversidad, "democracia", como dijo ayer Ángel Morales. Muchos no quieren apostar por Flores, le reprochan sus escasos minutos, un ostracismo incomprendido o, sencillamente, una percepción diferente del fútbol.

Sin embargo, los que no le fallan son sus hijos deportivos: "Los Hijos de Flores". Nacieron coincidiendo con una Copa Intertoto heroica. Desde Argensó a Tamudo pasando por Lopo, Soldevilla, Morales, De Lucas... más los que se fueron: Sergio y Capdevila. Con los años, Flores ha ido adoptando a más jóvenes pericos como David García, Català o el deslumbrante Jonathan, la última adquisición.

Todos ellos esperan un final feliz para el culebrón de su querido Paco. Son jóvenes y en el subconsciente tiene presente que un nuevo entrenador contra filosofía puede decidir que la cantera españolista es prescindible. Con Flores saben que nunca pasará esto. "Nosotros ya hemos dado la cara por Paco Flores durante toda la temporada. La directiva no tiene por qué preguntarnos nuestra opinión. Creo que no hay dudas ¿no?. El sábado intentaremos ganar para acabar décimos y garantizar la continuidad del entrenador", manifestó Morales, uno de los capitanes del equipo. "Yo deseo que siga", repite Alberto Lopo. El de ayer fue el enésimo turno de Morales, pero durante los últimos meses fueron Tamudo, Soldevilla, Argensó, De Lucas y compañía los que dieron su voto a Flores.

El vestuario de los de casa desea que la situación del club no obligue a una venta indiscriminada de futbolistas. "Espero que se marchen los menos posibles. Tiraremos adelante", añade Morales. El defensa Lopo se resigna diciendo que es "ley de vida". Precisamente él es uno de los que suena como futurible en los mejores clubes de España e Italia. En AS se sincera: "Yo creo que me voy a quedar. Es que no tengo motivos para pensar de diferente manera. Tengo contrato hasta 2003. El club no me ha comunicado nada de que me quiera vender". El primo del barcelonista Dani no podrá jugar el último partido de Liga, al estar sancionado. Si en la directiva quieren, la afición podrá volver a verle.

Noticias relacionadas

De vacaciones

La semana que viene será la de la desbandada en Montjuïc. Muchos se irán de vacaciones, los otros de preparación para el Mundial. Si la directiva no se da prisa, la decisión sobre Flores o su sustituto les pillará en las playas de Acapulco, en Corea o en Japón. Los jugadores agradecerían saberlo antes de desconectarse en su tiempo libre. Sería una sorpresa reencontrarse antes de la supuesta Intertoto con uno que no fuera Flores vestido con el chándal y provisto de un silbato.

Te recomendamos en Polideportivo