Yo digo Alfredo Relaño

Hay centenarios que no está uno para nada

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La lluvia y el frío hacen distintos efectos, según cómo ande el ánimo de cada cual. En Valencia la lluvia y el frío no impiden las celebraciones, la explosión de la calle, las ganas de expansión. No impiden ni las colas para conseguir una última entrada para el último partido de una temporada que tardará en olvidarse. En Madrid, sin embargo, la lluvia y el frío recogen al madridista en casa, con un ánimo entre lúgubre y esperanzado. Lúgubre por lo que hay, una Copa en A Coruña y una Liga en Valencia. Esperanzado por lo que puede haber: la Champions, la escalera de color.

Noticias relacionadas

Así que el Bernabéu presentó un aspecto desolador en lo de anoche, que se concibió como una fiesta y se convirtió en un compromiso incómodo. La fecha de este festejo no era en sí un acierto y encima las cosas se han dado de la peor manera posible: lluvia, frío y la herida de la Liga sangrando a borbotones. El año del centenario empezó con aires de marcha triunfal, con Magic Johnson enamorándose de Zidane y sueños de un triplete por el que el equipo ha luchado, pero que le ha venido evidentemente grande. Está visto: hay centenarios en los que no está uno para nada.

Algo hemos sacado de esto: la credibilidad del sistema, que algunos pusieron en duda gratuitamente. Irureta y Ortí aventuraron con ligereza que todo estaba organizado para complacer al Madrid en su año cien, a costa de lo que fuera. Pues no. Si el Madrid hubiera ganado los dos títulos ahora quizá estarían farfullando: "Ya lo dije yo". Por eso no es malo ahora recordarles cordialmente que se equivocaron, que comprometieron injustamente el sistema que ellos mismos habitan, en el que ellos triunfan. Y que sus triunfos son importantes precisamente porque esto es muy serio.

Te recomendamos en Polideportivo