Yo digo Alfredo Relaño

Ortí y Benítez se lo merecían

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Valencia hizo sus deberes y se lleva esta Liga con una jornada de antelación, con una diferencia, a día de hoy, de seis puntos. Y no es cualquier cosa esta Liga. Lleva tres años consecutivos suministrando finalistas de la Champions. El Valencia puede sentirse plenamente feliz y orgulloso de lo que ha hecho. Los tres equipos que le siguen en la tabla y le miran con envidia son colosales y han dado muestras de ello ante lo mejor del fútbol europeo. Las tribus indias medían su poder por el poder de sus enemigos. Con ese criterio, el poder de este Valencia es tremendo.

Noticias relacionadas

Decía Bernabéu que todo buen equipo debe tener al menos dos argentinos y ningún inglés. El Valencia cumple esa regla de largo, con Ayala, Pellegrino, Aimar y Kily. Gente que sabe estar en los días difíciles, que sabe sobreponerse a tensiones, presiones y vacíos de ánimo. No me extrañó que fuera precisamente Ayala quien, con un cabezazo estilo Passarella, abriera el marcador. Pero no son sólo los argentinos. Son Cañizares, que ha hecho una liga tremenda, Baraja, cuya segunda vuelta ha sido decisiva, Angulo, que ha hecho lo que le han pedido, y tantos otros.

Y son Ortí y Benítez, que llegaron al club en días muy difíciles, cuando se habían acumulado los desencantos. Que si el gol de Rivaldo y el adiós a la Champions, que si Cúper, que si Mendieta, que si Cortés... No era fácil, no, la situación que encontraron. Hacen falta coraje, ideas claras y mucha serenidad para sobreponerse a todo eso. De todo ello han tenido y el resultado es una ciudad feliz, una Comunidad feliz, con esa alegría que sólo el fútbol puede proporcionar. Habían pasado 31 años. Mucho tiempo. Eso valora la importancia del logro de estos dos hombres.

Te recomendamos en Polideportivo