Yo digo Alfredo Relaño

Las últimas boqueadas de la Liga

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Penúltima jornada. Málaga-Valencia y Madrid-Mallorca. Si el Valencia gana, habrá campeón. Si no gana y el Madrid sí lo hace, el título tendrá que esperar hasta el viernes que viene, fecha a la que se adelantarán los partidos que sea preciso, cortesía obligada al finalista europeo. Es curioso este final de liga, que está apurando hasta el final la rivalidad entre el Valencia y el Madrid, elevada desde este verano hasta dimensiones no conocidas antes. Al menos no conocidas por mí, que llevo tiempo en esto. Es un largo pleito que va camino de los doce meses.

Noticias relacionadas

Empezó con el intento del Madrid de llevarse a Mendieta, intento que existió, aunque el Madrid suele ahora negarlo. Con la misma técnica con que se llevó a Figo y a Zidane: convenciendo primero al jugador. El Valencia reaccionó airado y Mendieta acabó en el Lazio, pero las tensiones en el club fueron tales que concluyeron con la salida del presidente, Pedro Cortés. Encima, la Liga empezó con el Madrid en Mestalla, el marcaje de Albelda a Zidane y las malas caras posteriores. Tampoco el partido de Madrid contribuyó a calmar las cosas, con el gol anulado de salida a Ilie.

Y Ortí, que ha arrebatado a Gaspart la condición de bestia negra del madridismo (Por recuperar esa posición Gaspart recurre ya a ejercicios desesperados, como esfumar las cinco copas de Europa de Di Stéfano o pretender a Portillo). Se ha configurado una rivalidad nueva, cuya base esencial es que el Valencia se siente ya como un igual al Madrid, y no como un club un peldaño más abajo, al que se puede tratar con condescendencia y quitarle jugadores. Y en esas estamos cuando el Valencia tiene a mano el gustazo de ganarle al Madrid la Liga el año de su centenario.

Te recomendamos en Polideportivo