Ofensiva final por Vieira
El Real Madrid cerrará su fichaje en cuanto que acabe la Premier League.

La ofensiva final por el fichaje de Patrick Vieira está en marcha. El Real Madrid ha sabido mover sus piezas con un sigilo que ya le dio el premio gordo en las ambiciosas operaciones de Figo y Zidane, y estamos en este momento en la última recta de la contratación del senegalés del Arsenal. En la planta noble del club londinense ya están mentalizados para la marcha de su jugador-franquicia. David Dein, vicepresidente y hombre clave en las negociaciones, lo reconoció la semana pasada: "Sabemos que Vieira quiere irse. Si el jugador lo pone difícil, obviamente conseguirá el traspaso".
La reunión que acelerará todo se producirá en cuanto que el Arsenal concluya su paseo triunfal por la Premier League. Podría ser a partir del próximo miércoles, día en el que los gunners juegan en Old Trafford con el Manchester y podrían cantar ya el alirón. Como mucho se demoraría tres días más, cuando el equipo de Wenger reciba al Everton. Con el título liguero asegurado, los emisarios de ambos clubes se sentarán en la mesa para llegar a un acuerdo económico.
El Arsenal se subió a la parra hace nueve meses cuando supo del interés del Madrid por su gigante africano. Llegó a hablar de 14.000 millones de pesetas. Pero la recesión del mercado europeo y los problemas derivados en el mercado de fichajes tras la caída del Canal ITV y del grupo Kirch han reajustado el valor de las grande contrataciones. De hecho, el Madrid calcula que podría cerrar la compra de Vieira por 6.000 millones de pesetas, cantidad que se acercaría al récord del fútbol inglés, que ostenta Van Nistelrooy en el Manchester United (6.500).
Noticias relacionadas
La llegada de Vieira supondrá un refuerzo moral y futbolístico para Zidane, que siempre lo ha considerado el mejor del mundo en su puesto (medio centro). Vieira formaría con Makelele un muro que liberaría el talento de Zidane, Raúl y Figo porque blindarían el centro del campo, pasando Helguera atrás para seguir como pareja defensiva de Hierro.
El Arsenal está mentalizado para la marcha de su estrella, aunque su compañero Pires dice que si hoy ganan la Copa al Chelsea, en Cardiff, y levantan la corona de la Premier "Vieira podría quedarse aquí. Dos títulos son dos títulos...".
Dein espera a Florentino. David Dein es vicepresidente del Arsenal y, para entendernos, es el dueño y señor del club. Posee un elevado número de acciones y lleva personalmente, junto a Wenger, las operaciones de compra y venta. Florentino sabe que Dein será el último eslabón que tendrá que tocar para obtener del Arsenal la frase esperada: "Sí, quiero".