Primera | Real Madrid

Portillo le costaría al Barça 2.500 millones

Según TV3, el club azulgrana está muy interesado en su fichaje. En el Madrid no se sorprenden por la información tras el KO azulgrana.

Actualizado a

Javier Portillo, la joya de la cantera madridista. El jugador que se postula como el gran delantero del Real Madrid para los próximos años empieza a tener novias peligrosas… Según TV3, el Barcelona está muy interesado en su fichaje, por lo que ya podría haberse iniciado los contactos para conocer la situación contractual del jugador madrileño. El anuncio de la televisión pública catalana puede considerarse como un ataque frontal a la línea de flotación blanca tras la semifinal europea del miércoles. Portillo renovó su contrato (hasta 2007) con el club hace sólo tres meses. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), cantidad totalmente asumible por Joan Gaspart teniendo en cuenta que por Geovanni Deiberson se pagó en verano de 2001 unos 3.200 millones de pesetas.

Portillo, que ha deslumbrado tanto con el Madrid C como con el filial, ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en Grecia ante el Panathinaikos con un golazo de crack desde 30 metros. El entorno, que diría Cruyff, pide a gritos su ascensión definitiva la primera plantilla. Sin embargo,el director general Jorge Valdano ha sido el primero frenar los halagos para que la progresión futbolística del veinteañero no coja malas orientaciones.

Noticias relacionadas

Jardel. TV3 también se aventuró a decir que el delantero del Sporting de Lisboa Mario Jardel está en la órbita azulgrana. El brasileño parece ser el nueve goleador que ansía tener el Barça para dejar de tener carencias ante el marco rival, como le paso en la reciente eliminatoria de Champions League ante el propio Real Madrid.

A Valdano no le causa ninguna sorpresa. Jorge Valdano no se sorprendió en absoluto tras conocer, a través de AS, la información que anoche dio TV3. El director general del Real Madrid es gato viejo en este oficio y sabe a la perfección que la mejor manera de desestabilizar al gran rival es tocarle a sus mejores promesas. Después de una eliminatoria entre los dos grandes clubes de España, en la que el Barcelona ha salido como el gran derrotado, desde Cataluña se intenta desviar la atención y trasladar la crisis a otro lado. Si es en Madrid... mejor. Al parecer, la cantera blanca gusta mucho en Can Barça. No hace muchas fechas, en La Masia se interesaron por el fichaje de Raúl Bravo, el que está llamado a ser el lateral izquierda del Real Madrid en el futuro. El madridismo de algunos como Raúl ha impedido una migración masiva hacia Cataluña.

Te recomendamos en Polideportivo