Yo digo Tomás Roncero

Raúl, torero y maestro

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Raúl, Torero. Raúl, siempre Raúl. Pata negra. Y eso que eres más blanco que la leche. Los tienes como el caballo de Espartero. Desde mi modesto escaparate de la tribuna del Bernabéu vi como Enrique Ponce, tu amigo del alma, saltaba emocionado con tu gol picassiano. El Maestro estaba renqueante todavía tras su traicionera cogida de hace dos semanas en La Maestranza, pero como es de tu estirpe, de los bragados, se agarró a su adorada Paloma Cuevas, soportó como pudo el dolor de su cojera y gritó mirando al cielo de Madrid.

Noticias relacionadas

En una noche cuya primavera intentó ser mutilada por la intolerancia del terrorismo, el sol salió para todos cuando en los últimos suspiros previos al descanso te pusiste el mundo por montera y diseñaste un megagol, que vale una final, un gol que abre la puerta de La Novena, un gol que reivindica al jugador más grande, a Su Majestad Raúl González...Blanco.Jamás el apellido de una madre ha hecho tanta justicia con un hijo. Mira que algunos empezaban a tirarse de los pelos porque llevabas 53 días sin marcar con la camiseta que amas de verdad. ¿Y qué?

Tú eres como Ponce, y de aquí a nada como Puskas. Ya sólo te queda un gol para dar caza a Cañoncito Pum.. Colocas el capote cuando hay que templar la fuerza desatada del toro y sacas tu muleta mágica cuando quieres ver a la plaza en pie. Te digo una cosa, Raúl. Chayanne debería dedicarte su último éxito discográfico. Tú eres el verdadero torero. Raúl, dile a Ponce que te acompañe a Glasgow y haz que tiemblen los cimientos de la Copa de Europa. La Novena está ahí. Será tu tercera. Gaspart, ¿también se las vas a negar al Di Stéfano del siglo XXI?.

Te recomendamos en Polideportivo