Yo digo Alfredo Relaño

El viejo Manchester arrió la bandera

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Yo prefería al Manchester. Hay mucha leyenda en ese equipo. Y también un espléndido presente, en el que se reúnen Ferguson, Giggs, Van Nistelrooy, Keane y una magnífica estrategia de merchandising. Pero no pudo ser. En la final estará el Bayer Leverkusen, que no ha vencido, pero sí eliminado, al viejo mito del fútbol inglés. Saludemos al vencedor. Un joven clásico del fútbol europeo. Algo así como un Deportivo de La Coruña en alemán. Con algunos años más en las alturas, eso sí. Ya en el año 88 ganó la UEFA, a costa del Espanyol de Javi Clemente.

Noticias relacionadas

Para el Madrid centenario se dibuja una especie de perfecta simetría feliz con el año de la mejor de sus copas de Europa (aquellas que según Gaspart no valían), la quinta. Fue en 1960. El Madrid eliminó al Barça en semifinales y jugó la final en Glasgow frente al campeón alemán de la época, el Eintracht Frankfurt. Ganó el Madrid por 7-3, cuatro de Puskas y tres de Di Stéfano, en lo que para muchos fue el mejor partido de fútbol que vieron los siglos. La BBC lo pasó durante muchos años en su programación especial de navidades. Todo un clásico.

Para que esa simetría cuadre será necesario que el Madrid elimine esta noche al Barça. Fácil lo tiene, después de lo que hizo en el Camp Nou, pero como bien decía el bueno de Molowny, reaparecido estos días gracias al programa Hala Madrid, hasta el pitido final todo es posible en fútbol. Y más en días así. Esta noche se enfrentan dos reos. El que quede fuera habrá hecho de su temporada un fiasco descomunal y atraerá sobre sí todas las iras de una afición decepcionada. El que pase tendrá todavía un cara o cruz, un todo o nada. Será en Glasgow, ante el Bayer Leverkusen. Suerte.

Te recomendamos en Polideportivo