Luis seguirá dos años más en el Calderón
Gil Marín y Paulo Futre ataron ayer por la tarde la continuidad del técnico. El siguiente objetivo es cerrar la contratación de Riquelme.

Mientras se jugaba la jornada liguera, Miguel Ángel Gil, Paulo Futre y Luis Aragonés se reunían en el hotel Ritz de Madrid para atar al técnico por dos temporadas más como responsable de la entidad en el apartado deportivo. Como curiosidad hay que señalar que en ningún momento estuvieron pendientes del resultado del Leganés y del Oviedo salvo las llamadas telefónicas que recibían.
El acuerdo es total, a falta de dos pequeños flecos que se van a resolver en las próximas horadas. Aunque Luis siempre se ha mostrado poco partidario de contratos superiores a una temporada, al final se adoptó el compromiso de que sean por dos. Era lo que querían para intentar formar un proyecto supercompetitivo. A lo largo de esta cita, que se prolongó por un amplio espacio de tiempo, no se habló de la posibilidad de que la Federación llame al entrenador para que sea seleccionador nacional.
El apartado económico fue el que menos se trató. El principal aspecto de discusión se centró en el apartado deportivo. La intención es construir un equipo que luche por los primeros puestos. Se barajaron los nombres de Piojo López, Javi Moreno, Mendieta y, en especial, Riquelme, que ya están cerrados. Después, el entrenador quiso matizar una serie de aspectos de organización que le tenían bastante mosqueados en los últimos tiempos.
Los fichajes
Al final de la reunión todos se mostraban muy contentos y convencidos de que no van a volver a cometer los errores que llevaron al equipo al descenso. Desde el miércoles, Futre tiene el visto bueno para intentar cuanto antes las contrataciones. La primera que se desea atar esta misma semana es la de Riquelme.
Se espera concretar con Macri, presidente de Boca, la forma de pago que ya se está negociando. Con el futbolista ya no hay mayores problemas, e incluso está pactado que se venga con su hermano Cristian, de 16 años, para el equipo filial.
Noticias relacionadas
En cuanto al dinero parece que no existirán mayores inconvenientes. Así se lo indicó el propio Miguel Ángel Gil Marín a los presentes, y ahora lo que se quiere es atar bien el apartado de las fichas de los jugadores, ya que no quieren que existan grandes diferencias y que el vestuario sea un polvorín.
Uno de los aspectos que faltarían por determinar son las primas para la próxima temporada y el modo de pago a la plantilla y técnicos. No se sabe aún si habrá por títulos o si por objetivos, pero lo cierto es que este asunto se resolverá en breve.
