Golf | Abierto de España

Sergio se estrena en España

El Niño abrió su cosecha de trofeos nacionales. También destacó Cabrera.

<B>EL SEGUNDO DEL AÑO.</B> Sergio García ya lleva un par de triunfos.
Actualizado a

Quién le iba a decir a él que necesitaría tres años para ganar su primer torneo en suelo español, y que no sería en la península, sino en las Canarias. Pero así ha sido. Y está bien que así fuera, porque no era muy normal que Sergio García, El Niño ya no tan niño que le pisa los talones a Tiger Woods, no tuviese en su palmarés un título nacional, cuando ya eran tres los que acumulaba en el Circuito americano y otros tantos (desde ayer, cuatro) en el europeo.

Noticias relacionadas

Y ahora que ya lo ha conseguido, será cuestión de que caiga un salmón. Los dos grandes Open, el Británico o el USA, o tal vez el PGA, aguardan a que Sergio (que se quedó fuera de juego del último Masters en la última jornada) se corone de una vez por todas.

No fue una victoria espectacular. Sergio había puesto tan rápido los pies en polvorosa desde el primer golpe del primer día, que la emoción sólo estuvo por detrás. Porque el castellonense iba tan sobrado en ventaja (le llevaba cinco golpes al italiano Canonica y seis al local Rafa Cabrera, gran actuación la suya) que la vuelta de ayer era casi protocolaria.

Sergio debió contagiarse, porque hizo su peor recorrido y se complicó la vida. "Cometí un par de estupideces, sobre todo en el hoyo 12, y todo se me complicó un poco. Pero al final había hoyos difíciles y demostré que un poco de raza ayuda a ganar a veces", indicó. A sus 22 años, Sergio sumó su segundo título del año (ya había ganado en Hawai) y quiere más.

Te recomendamos en Polideportivo