NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Conde de Godó

Ferrero y Moyá se quedan sin el Godó

Beto Martín y Gaudio eliminaron a los finalistas de Montecarlo.

Actualizado a
<B>CORRETJA SIGUE.</B> Ferrero ni Moyá, quedan él y Albert Costa.

La final de hace una semana en Montecarlo no se podrá ver ya en los cuartos de final de Barcelona. Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, uno después del otro, pasaron a engrosar la lista de bajas ilustres (Kafelnikov, Enqvist, Arazi...) en este Godó en el que muchos desean una final Corretja-Hewitt.

Fue Beto Martín quien dio la gran sorpresa de la jornada de octavos tras superar con extrema suficiencia al número uno español y defensor del título, Juan Carlos Ferrero, por 6-2 y 6-3.

Martín, que recientemente debutó en el equipo nacional de Copa Davis, dibujó un tenis perfecto. Con una poderosa derecha, un profundo revés y mucho acierto en el servicio, el barcelonés no dio muchas opciones a un sorprendido Ferrero, que la víspera se había quejado de problemas físicos.

En cuartos de final habrá sólo tres españoles: Martín, Costa y Corretja (que además tendrán que eliminarse entre ellos), porque ayer el mallorquín Moyá se quedó también en el camino tras perder con el argentino Gaston Gaudio por 6-4 y 6-2, algo que sorprendió a muchos. La razón principal fue la merma física de Moyá, que se resintió de los adductores a medida que avanzaba el encuentro y no pudo colocar golpes fáciles, quedando a merced del saque del rival.

Álex Corretja y Albert Costa disputarán hoy el primer gran duelo español en pos de un puesto en la semifinal del torneo después de que ayer Costa superase en octavos de final al italiano Stefano Galvani en dos sets reñidos por 7-5 y 7-6 (7-3), y que Corretja tuviese que sacar todas sus esencias para doblegar al número nueve del ránking mundial, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, en tres sets por 5-7, 6-3 y 6-2, tras más de tres horas.

Entre amigos. Corretja ya había señalado después de vencer a Galo Blanco que estaba cansado de "regalar partidos" y Lapentti pagó los platos rotos. Para Álex Corretja su victoria fue "después de un encuentro extraño y muy duro. Hay que pasar por partidos así para triunfar en el tenis. Fue un día especial".

Muy emocionado, Corretja insistió en que "espero que esta victoria sea el principio de dejar de sufrir para volver a ganar. Estoy pagando un poco el cambio de superficie, pero espero que contra Costa, que es mi mejor amigo en el circuito, mi juego sea como el de hoy. Somos amigos fuera de la pista; dentro, únicamente dos profesionales".

Orden del día. Los partidos se podrán seguir en directo por Teledeporte (13:00 horas) y por La 2 (17:00). La jornada se abre a las 10:30 horas. CENTRAL. (12.20 horas) Lleyton Hewitt (AUS)-Younes El Aynaoui (MAR). (no antes 14.20 horas) Beto Martín-Gastón Gaudio (ARG). (no antes 16.50 horas) Alex Corretja (ESP)-Albert Costa (ESP).

PISTA 1. (14.00 horas) Guillermo Cañas (ARG)-Cedric Pioline (FRA).

Derrotados y decepcionados

"Estoy decepcionado por la derrota, porque mi intención era la de ganar el torneo. Ha sido una derrota muy dura y la verdad es que no he tenido un buen día", dijo un abatido Ferrero. "Pensar que puedo llegar más descansado a los otros torneos es una barbaridad". Por su parte, Moyá afirmó que "no estaba en condiciones de plantar cara físicamente. A finales de la pasada semana ya tuve problemas por sobrecarga en los adductores, llegué aquí casi sin descanso, aunque confiado".

Aznar, hoy; el Rey, en la final

Para hoy está prevista, alrededor de las 13:30, la presencia del presidente del gobierno español, José María Aznar, en el RCT Barcelona, donde almorzará con los dirigentes del club y otras personalidades para, posteriormente, seguir el desenlace de la jornada. También los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, estarán presentes en la final del domingo, después de que S.M. El Rey haya presenciado el desarrollo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, en el Circuit de Montmeló.